Juan Carlos Menudo fue uno de los protagonistas del Deportivo vs Calahorra. De hecho, el sevillando lleva siendo uno de los nombres propios del equipo desde hace semanas, aunque no siempre por estar sobre el verde. Es una de las grandes decepciones de la temporada y así lo asume: «Está siendo una temporada complicada. No se venía para tener esta participación, pero de todo se aprende. De todo hay que sacar el lado positivo. Estoy adaptándome porque lo que quiero es ayudar al equipo y en eso estoy. Siempre al pie del cañón, trabajando para cuando me toque estar preparado».
Apunta el mediapunta que en ningún momento ha hablado con Borja Jiménez y que entiende que se trata de una situación inesperada para todos: «No busco explicaciones cuando juego, no me gusta hacerlo tampoco cuando no lo hago. El míster tiene una idea y toma decisiones que nosotros acatamos. No creo que ninguna de las dos partes hubiera imaginado esta situación cuando vine, pero así es el fútbol. Nadie me va a quitar la ilusión de seguir trabajando para ayudar a mis compañeros a llegar al objetivo».
Menudo reconoce que se le planteó una salida en enero, pero que siempre tuvo claro lo que quería: «Hubo situaciones que no se pueden negar. No entraba y fue complicado para mí y para mi familia. Pero cuando uno tiene claro dónde quiere estar… la salida era complicada. Era complicado mejorar algo de donde estoy y lo mejor era quedarme y ayudar. No estaba disfrutando de minutos y se abría una opción, pero desde primera hora por nuestra parte se sabía que era difícil. No hubo problema entre las partes. Se intentó forzar algo que no había, pero llegamos a un acuerdo de que lo mejor era seguir unidos, que no había otra situación. Cerramos filas y no había situación que me pudiera sacar de aquí. Se intentó hacer bien, todo fue colaboración por ambas partes y se llegó al acuerdo sin problemas».
Menudo no dudaría en volver a firmar por el Deportivo
Lo que en todo momento quiso dejar claro Juan Carlos Menudo es que no se arrepiente de haber firmado por el Deportivo. Y que volvería a hacerlo: «Pero que no haya ninguna duda de eso. Sabiendo lo que sé, intentaría jugar más, está claro, pero de la decisión no tengo dudas de que volvería a elegir el Deportivo. Haberme retirado sin jugar en Riazor como local… creo que es algo que ningún jugador debería hacerlo. Y tengo la fortuna de haberlo hecho y poder contarle a mis hijos que jugué en el Deportivo».