No pudo ser. El Deportivo Fabril cayó derrotado (1-0) en su visita al Nuevo Ganzábal, donde hace pocos días el primer equipo superó en la prórroga al Covadonga en Copa del Rey. En esta ocasión, el filial deportivista cayó ante el Langreo, el conjunto usuario habitual del campo de césped sintético en un encuentro en el que estuvo tremendamente condicionado por las bajas. Porque a las ausencias de Puerto, Pereira, Teijo, Mella y Diego Gómez por lesión y Kevin Sánchez por su citación con la selección sub19 se le sumaron las de Marc Lachèvre, Rubén López y Jairo Noriega, presentes con el primer equipo al igual que Martín Ochoa.
Ante las circunstancias, Gilsanz planteó un encuentro de presión alta y contraataque, después de unos primeros minutos en los que el Dépor tuvo la posesión pero no encontró la forma de hacer daño al Langreo. Hasta el ecuador del primer tiempo, las defensas se impusieron a las ataques. A partir de ahí, el cuadro asturiano empezó a amenazar poco a poco la meta de Hugo Ríos.
Primero avisó el Langreo con un balón largo que Steven controló para ajustar tanto que se le fue cerca de la base del palo, pero por fuera. Luego, con un centro al área en el que Luis Sánchez se hizo fuerte para controlar y obligar al cancerbero fabrilista a lucirse. Entre medias, el Fabril trataba de estirarse por fuera, con más amagos que certezas, a excepción de una acción individual de Vilán, que apuró línea de fondo y metió el centro a la cabeza de un Nájera que no pudo dirigir el remate a portería.
El cuadro fabrilista había solventado la primera mitad manteniendo su valiosa portería a cero. Pero tras el descanso, pronto perdió esa imbatibilidad. Fue Iago Novo, canterano deportivista, el que le dio la estocada definitiva al equipo de Óscar Gilsanz. Siempre muy suelto en la mediapunta, el de Fene anunció lo que estaba por llegar con una vaselina desde el pico del área que estuvo a punto de concretarse en el gol de la jornada.
No encontró la red ahí Novo, pero sí lo hizo poco después al recibir un saque de banda. Presionado por Marotías, logró burlar al ex del Sporting y darse la vuelta para encarar a Somolinos e Iano. Ante el evidente peligro, el cántabro reculó. Pero lo hizo tanto que le dio la oportunidad a Iago de soltar su derecha en carrera y encontrar la escuadra de la meta defendida por Hugo Ríos para hacer el 1-0.
Pareció reaccionar bien el Fabril al tanto, pues primero Caroutas tras una gran acción individual de Vilán chutó a las manos de Torre y luego Nájera, desde lejísimos, limó el larguero. Pero fue un espejismo. El Langreo se ajustó atrás y le negó todas las vías de peligro al cuadro de un Gilsanz que trató de agitar el avispero con los cambios, pero no logró que su equipo recuperase el pulso.
Con la derrota ante el -por ahora- mejor local de la categoría, el Deportivo Fabril acumula su tercer partido consecutivo sin ganar y suma tan solo un punto desde el sufrido triunfo ante el Racing Villalbés. La dinámica le hace quedarse en la zona media de la clasificación con 14 puntos, pero ya mirando más hacia abajo que hacia arriba. De hecho, podría acabar esta 12ª jornada a tan solo 2 unidades del puesto de play-out, mientras que el play-off está a 5 puntos, que podrían ser 6 si el Rayo Cantabria vence al Avilés en el encuentro de las 12:00 horas.
Ficha técnica del Langreo vs Fabril
UP Langreo: Adrián Torre, Ordóñez, Gonzalo, Keko Hevia, Dani Hernández, Luis Sánchez (Ángel Sánchez, min. 83), Joselu Guerra, Juan López (David Fernández, min. 83), Carlos Cid (Imad, min. 70), Iago Novo y Steven (Nané, min. 61).
Deportivo Fabril: Hugo Ríos; Álvaro Santamaría (Mardones, min. 79), Somolinos (Carreira, min. 69), Marotías, Iano Simão; Brais Val, Barba (Domínguez, min. 79); Thym Caroutas (Iñaki Leonardo, min. 69), Mario Nájera, Dani Vilán; y Mati Castillo.
Goles: 1-0 Iago Novo (min. 50).