Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    RSS Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
    Riazor.org
    • INICIO
    • RCD
      • Noticias Deportivo
      • Convocatoria
      • Crónica
      • Uno por uno
      • Análisis
      • Entrevistas
      • Horarios
      • Resultados y clasificación Deportivo de La Coruña
      • Cedidos
      • Dépor Genuine
      • Estadio Deportivo
      • Fotos Deportivo
      • El Club
        • Historia Deportivo Coruña
        • Palmarés Deportivo Coruña
        • Equipación Deportivo Coruña
        • Escudo Deportivo Coruña
        • La ciudad de A Coruña
    • Fabril
      • Resultados Fabril
      • Crónica Fabril
    • Dépor Fem
      • Resultados y clasificación
    • Foro Dépor
    • Patreon
    • Contacto
      • Quienes somos
    Riazor.org
    Estas en:Inicio » Fabril » Un mermado Fabril cae ante el Langreo y vuelve a mirar hacia abajo
    Langreo-Fabril
    Foto: RC Deportivo

    Un mermado Fabril cae ante el Langreo y vuelve a mirar hacia abajo

    0
    Por Xurxo Gómez on 19 noviembre, 2023 Fabril

    No pudo ser. El Deportivo Fabril cayó derrotado (1-0) en su visita al Nuevo Ganzábal, donde hace pocos días el primer equipo superó en la prórroga al Covadonga en Copa del Rey. En esta ocasión, el filial deportivista cayó ante el Langreo, el conjunto usuario habitual del campo de césped sintético en un encuentro en el que estuvo tremendamente condicionado por las bajas. Porque a las ausencias de Puerto, Pereira, Teijo, Mella y Diego Gómez por lesión y Kevin Sánchez por su citación con la selección sub19 se le sumaron las de Marc Lachèvre, Rubén López y Jairo Noriega, presentes con el primer equipo al igual que Martín Ochoa.

    Ante las circunstancias, Gilsanz planteó un encuentro de presión alta y contraataque, después de unos primeros minutos en los que el Dépor tuvo la posesión pero no encontró la forma de hacer daño al Langreo. Hasta el ecuador del primer tiempo, las defensas se impusieron a las ataques. A partir de ahí, el cuadro asturiano empezó a amenazar poco a poco la meta de Hugo Ríos.

    Primero avisó el Langreo con un balón largo que Steven controló para ajustar tanto que se le fue cerca de la base del palo, pero por fuera. Luego, con un centro al área en el que Luis Sánchez se hizo fuerte para controlar y obligar al cancerbero fabrilista a lucirse. Entre medias, el Fabril trataba de estirarse por fuera, con más amagos que certezas, a excepción de una acción individual de Vilán, que apuró línea de fondo y metió el centro a la cabeza de un Nájera que no pudo dirigir el remate a portería.

    El cuadro fabrilista había solventado la primera mitad manteniendo su valiosa portería a cero. Pero tras el descanso, pronto perdió esa imbatibilidad. Fue Iago Novo, canterano deportivista, el que le dio la estocada definitiva al equipo de Óscar Gilsanz. Siempre muy suelto en la mediapunta, el de Fene anunció lo que estaba por llegar con una vaselina desde el pico del área que estuvo a punto de concretarse en el gol de la jornada.

    No encontró la red ahí Novo, pero sí lo hizo poco después al recibir un saque de banda. Presionado por Marotías, logró burlar al ex del Sporting y darse la vuelta para encarar a Somolinos e Iano. Ante el evidente peligro, el cántabro reculó. Pero lo hizo tanto que le dio la oportunidad a Iago de soltar su derecha en carrera y encontrar la escuadra de la meta defendida por Hugo Ríos para hacer el 1-0.

    Pareció reaccionar bien el Fabril al tanto, pues primero Caroutas tras una gran acción individual de Vilán chutó a las manos de Torre y luego Nájera, desde lejísimos, limó el larguero. Pero fue un espejismo. El Langreo se ajustó atrás y le negó todas las vías de peligro al cuadro de un Gilsanz que trató de agitar el avispero con los cambios, pero no logró que su equipo recuperase el pulso.

    Con la derrota ante el -por ahora- mejor local de la categoría, el Deportivo Fabril acumula su tercer partido consecutivo sin ganar y suma tan solo un punto desde el sufrido triunfo ante el Racing Villalbés. La dinámica le hace quedarse en la zona media de la clasificación con 14 puntos, pero ya mirando más hacia abajo que hacia arriba. De hecho, podría acabar esta 12ª jornada a tan solo 2 unidades del puesto de play-out, mientras que el play-off está a 5 puntos, que podrían ser 6 si el Rayo Cantabria vence al Avilés en el encuentro de las 12:00 horas.

    Ficha técnica del Langreo vs Fabril

    UP Langreo: Adrián Torre, Ordóñez, Gonzalo, Keko Hevia, Dani Hernández, Luis Sánchez (Ángel Sánchez, min. 83), Joselu Guerra, Juan López (David Fernández, min. 83), Carlos Cid (Imad, min. 70), Iago Novo y Steven (Nané, min. 61).

    Deportivo Fabril: Hugo Ríos; Álvaro Santamaría (Mardones, min. 79), Somolinos (Carreira, min. 69), Marotías, Iano Simão; Brais Val, Barba (Domínguez, min. 79); Thym Caroutas (Iñaki Leonardo, min. 69), Mario Nájera, Dani Vilán; y Mati Castillo.

    Goles: 1-0 Iago Novo (min. 50).

    Previous ArticleSalva Sevilla: «Nunca me había pasado el merecer tanto y no ganar por unas cosas u otras»
    Next Article El decepcionante empate en el Tarazona vs Deportivo, fotograma a fotograma
    Xurxo Gómez
    • X (Twitter)
    • LinkedIn

    Xurxo Gómez es periodista y apasionado por el fútbol. Más allá de trabajar como comunicador desde hace una década, se ha ido formando en el ámbito deportivo y de la docencia. Actualmente posee el nivel II de entrenador de fútbol y cursa el grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Aquí lo podrás encontrar escribiendo sobre todo un poco, pero especialmente acerca de lo que tenga que ver con el análisis.

    Últimas noticias
    22 junio, 2025

    LaLiga Hypermotion 2025-26, al completo: estos son todos los rivales del Deportivo

    22 junio, 2025

    Cazorla, el ‘Mago’ que siguió la estela de ‘O Neno’

    22 junio, 2025

    El Dépor, en busca de refuerzos: ¿Para qué posición crees que llegará el primer fichaje del mercado?

    22 junio, 2025

    Charlie Patiño arranca su plan para brillar en el Dépor: entrenamientos de élite en Londres

    • Directos
    1 junio, 2025

    Comenta y sigue en directo el Deportivo – Elche

    29 mayo, 2025

    Dépor Juvenil – Betis, en directo: sigue en vídeo la semifinal de la Copa de Campeones

    25 mayo, 2025

    Así te contamos en directo el Zaragoza 1-0 Deportivo

    • Entrevistas
    13 mayo, 2025

    Óscar Marotías: «Es una temporada inmejorable, el playoff es un premio a los chavales y al club»

    1 mayo, 2025

    Obrador y su posible continuidad en el Dépor: «Quiero centrarme en entrenar y disfrutar lo que me queda aquí; es una opción y no descarto nada»

    17 abril, 2025

    Eva Dios: «La renovación tan larga fue un poco sorpresa y todavía no lo tengo del todo asimilado»

    ¡Hazte Patreon!

    Become a Patron!

    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    Riazor.org es la web líder de información sobre el Real Club Deportivo de La Coruña en Internet.

    Noticias del Deportivo, crónicas, reportajes, galerías de fotos, contenidos de opinión y todo tipo de información actualizada diariamente, creada por y para seguidores del Dépor.

    Codigo promocional codere

    Kinemaland

    ¡Hazte Patreon!

    Esta temporada hemos estrenado nuestros directos en RiazorTV. Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

    ¿Quieres saber en qué consiste y como puedes apoyar nuestro trabajo? ¡Hazte patreon de riazorTV! 

    © 2025 Riazor.org
    • Política de privacidad y aviso legal
    • Política de cookies
    • Política de cookies (UE)

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.