Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Mestalla, menos infernal de lo que parece para el Deportivo | Riazor.org

Mestalla, menos infernal de lo que parece para el Deportivo

1

El Deportivo de Pepe Mel visitará este domingo Mestalla para medirse al Valencia y para tratar de conseguir su segunda victoria a domicilio esta campaña, que está siendo especialmente negativa cada vez que los herculinos juegan lejos de Riazor.

Atendiendo a los números de los blanquiazules en los últimos años en el estadio valenciano, podría decirse que los de A Coruña se encuentran ante una buena oportunidad para seguir sumando puntos en la clasificación. Así, en sus últimas 17 visitas al territorio ché -dos de ellas en Copa del Rey y una en la Supercopa-, los deportivistas únicamente han perdido siete encuentros.

Sí es cierto que en Liga, la última victoria se remonta a la temporada 2004-2005 (1-2), gracias a los tantos anotados por Lionel Scaloni y Víctor Sánchez del Amo. Más cercana queda la victoria copera en 2010, con goles de Andrés Guardado y Pablo Álvarez. Además, en el verano del 2002, los coruñeses vencieron 0-1 y levantaron su tercera Supercopa de España, el último título obtenido por el Deportivo en su historia.

Por otro lado, en las últimas tres campañas, marcadas por una situación deportiva más ‘precaria’, los gallegos sumaron dos empates -a tres goles en la 2012-2013 y a un tanto el año pasado-. Por tanto, los números en tierras valencianas invitan a un cierto optimismo.

Compartir.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

1 comentario

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...