México no cede

383

A pesar de la insistencia del Deportivo, cada vez parece más complicado que Guardado pueda participar en el derbi del próximo domingo.

Andrés Guardado se ha mostrado como uno de los futbolistas más en forma en lo que va de temporada y se ha convertido en un fijo para José Luis Oltra. Este curso el ‘Principito’ siempre ha formado parte del once inicial herculino, salvo en los dos encuentros – las derrotas ante el Hércules y el Alcoyano– en los que ha sido convocado con su Selección. Una vez más, y ante la negativa de la Federación Mexicana y del técnico de la Tri, ‘Chepo’ de la Torre, el ‘18’ deportivista tendrá muy complicado el poder estar en uno de los choques más importantes para la afición blanquiazul: el derbi frente al Celta de Vigo.

El conjunto coruñés continúa con su presión para poder contar con el mexicano, de quien Agusto César Lendoiro aseguró el pasado jueves que “quiere quedarse para jugar el encuentro”. “He mantenido dos conversaciones con el director deportivo de la Selección de México, Hector Gonzalez Iñárritu. Estamos buscando alguna solución”, indicó el máximo mandatario herculino.

El de Corcubión manifestó, además, que desde el club esperan que la Federación tenga en consideración “que es un amistoso” y “las ocasiones en las que el Deportivo ha cedido más días de lo estipulado al jugador a su Selección”, aunque hasta el momento el combinado internacional no ha aceptado la petición del equipo gallego.

Oltra habló con Guardado para que esté “centrado en el Murcia”

El técnico valenciano, que en el día de ayer mantuvo una charla con el azteca, aseguró hoy en rueda de prensa que la conversación sirvió para pedirle al futbolista que estuviera “centrado en el Murcia”, ya que el club continúa “trabajando para que esté en el derbi”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.