fbpx

Miguel Ángel Sandoval: “Es el peor momento para cambiar Segunda B, es el año de las incertidumbres”

0

Miguel Ángel Sandoval, presidente de Unionistas, se pasó por RiazorTV en la previa del partido de su club contra el Deportivo. En un Unionistas lleno de caras nuevas, Sandoval “hubiera preferido que el Dépor hubiera sumado dos victorias en los dos primeros partidos”. Para él, eso es algo que “relaja a un equipo, sobre todo a uno que a priori va a estar arriba”. Asimismo, en una entrevista que nuestros ‘patronos’ ya han podido ver, se mostró muy crítico con el cambio de formato de la Segunda B en un momento de tata incertidumbre a todos los niveles.

“Yo siempre he defendido que es el peor momento para hacerlo”, comenzó. “Es un cambio muy importante. Ahora mismo, según se han configurado los grupos, somos 20 equipos más. Eso hay que limpiarlo de algún modo. Meten la nueva categoría en el peor año posible. Las circunstancias se están viendo. Ahora mismo Castilla y León está cerrada, el otro día para ir a Pontevedra tuvimos que cruzar con un salvoconducto. Es el año de las incertidumbres y un cambio que te puede mandar en un año a la Segunda de LFP, con otras dos divisiones por medio, es el peor año. Sobre todo con un sistema tan corto. Han hecho una ligar tan corta porque la van a parar. Entonces, cuanto más corta sea, antes se termina. Pero pensando en todo y en que ya se sabía cuando se ideó esto que la pandemia no iba a tener una fácil solución, creo que es el peor año elegido. Ahora ya no hay modo de llorar ni echarse atrás. Va a ser un año difícil, sobre todo para equipos de presupuesto bajo por todos los temas de protocolo. Y al que le cueste adaptarse, en una liga tan corta puede sufrir”, reflexionó.

Mirando ya al Deportivo, su rival este domingo, reconoció el alto nivel del equipo blanquiazul. “Vi el partido de la primera jornada y estaba deseando que el Dépor le ganase al otro equipo de la ciudad, porque aquí la rivalidad deportiva es muy grande”, asegura Miguel Ángel Sandoval. “He vivido descensos con la Unión Deportiva Salamanca a Segunda B y es una categoría a la que cuesta adaptarse”, señaló. El presidente cree que el Deportivo “ha hecho muy buena plantilla y cuanto antes empiece a jugar y se cimente será mejor para el Dépor y, cuanto más tarde, mejor para nosotros”. “Creo que el Dépor tiene una plantilla para lucha en lo más alto pero hay que adaptarse y una temporada corta puede hacer sufrir a equipos así”, sentenció.

Sobre la visita herculina a Unionistas, el dirigente mostró un sentimiento agridulce por el momento en el que esta se produce. “En unas circunstancias normales, hubiera sido una semana de bastante trabajo, de preparar algún tipo de actividad. Los socios iban a llenar el campo. En una visita como la del Dépor la gente iba a estar animada. Ya hemos tenido dos enfrentamientos y es una cita muy emocionante para todos los salmantinos y para la gente de Unionistas. Enfrentarse al Dépor no es algo que pase todos los días, para nosotros es una suerte aunque para el Dépor es una lástima que sea en Segunda B, porque es un club de superiores categorías y está en uno de sus peores momentos”, comentó.

Además, reconoció que en el entorno del club charro hay una gran simpatía por el Deportivo. “Tenemos alrededor varios aficionados del Dépor, el segundo entrenador es muy afín al Dépor. Siempre nos ha gustado seguirlo por familiares gallegos y demás. (Su descenso) es una pena pero le da alicientes a la categoría, que ya era difícil y ahora tiene más repercusión. Hay que estar agradecidos a que este fin de semana haya ese partido, aunque es una pena que sea en estas circunstancias“.

¿A qué jugador del Dépor querría fichar Miguel Ángel Sandoval para Unionistas? El ‘presi’ lo tiene claro: “Como aficionado de la Unión Deportiva Salamanca que he sido desde pequeño, elijo a un ex de la UDS como es Miku“, señaló. Además, dejo su deseo de que el venezolano comience a anotar como blanquiazul. “Me alegraría por vosotros y por él, por supuesto”, aseguró.

Miguel Ángel Sandoval y Unionistas, comprometidos con el ‘movember’

Antes de entrar en materia futbolística, el máximo mandatario del club charro explicó que su look, completamente afeitado, es por una buena causa: “Es para empezar el día 1 el movember”, explicó. Todo el club se une a esta iniciativa, que tiene como objetivo concienciar sobre el cáncer de próstata, el testicular y otras enfermedades que afectan a los hombres. Para ello, la idea es iniciar el mes sin barba e irse dejando un bigote. Aunque explica que es algo serio, Sandoval pronto tira de humor: “Es un mes en el que nos vemos un poco más feos. Yo con esta cara de pan afeitado y luego con un bigote que parezco Pablo Escobar. Pero no se hace por estética, se hace por ayudar a los demás“, señala.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar