Tras sumar un nuevo empate ante el Seagull, Miguel Llorente ha analizado el momento que vive equipo. El técnico deportivista ha llamado a la calma, recalcando su confianza en el equipo y en la propuesta de juego desarrollada desde principio de temporada. Con 11 jornadas por delante y a 3 puntos del líder, el Levante Las Planas, el Dépor ABANCA se enfrentará este sábado al Barça B (sábado 12 de marzo a las 16:00, Barça TV). Para el encuentro contará con las bajas de Paula Gutiérrez, Alba Merino, Andrea Sierra, Goretti y Aroa Guerra.
Las conclusiones del Dépor ABANCA-Seagull
“El empate del otro día sabe mal, yo estaba muy fastidiado porque creo que no es un partido para empatar. Ya viene pasando desde otros partidos, controlamos desde el minuto uno, generamos ocasiones claras, nos anulan goles, fallamos penaltis y al final no nos llevamos los tres puntos. No es lo normal, ni lo habitual. Al principio estuvimos fastidiadas, pero ya estamos bien. Yo creo que forma parte del proceso, y el proceso hace que cada día seamos mejores. Es cuestión de que pase esta mala racha porque todo pasa”.
Objetivos a mejorar para el Dépor ABANCA
“La presión tras pérdida, después de Navidad estuvimos flojas, pero ya la hemos mejorado. Se lo dije a las jugadoras y lo vuelvo a repetir, creo que estamos muy bien. Yo veo los partidos y me los vuelvo a ver, y los veo mil veces y creo que estamos muy bien. Somos fieles a lo que llevamos haciendo desde el principio y no vamos a cambiar nada. Los momentos de curvas son momentos de acelerar, no de cambiar y hacer cosas diferentes. Yo no me marco objetivos, sino que dejo pasar el tiempo mientras practicamos y nos hacemos mejores. Cada vez creo más en lo que propongo, y las jugadoras también. No es cuestión de la idea, sino de una mala racha”.
Sobre el Barça B y su estado de forma
“Va a ser un fin de semana especial, es un equipo donde hay mucha gente que quiero y que me quiere y tengo ganas de abrazarme a ellos. Respecto al equipo, es un equipo en el que ya he estado la temporada pasada y que, no sé si es el que más calidad tiene de toda la liga, pero de los que más calidad tienen desde luego. Con nuestra idea vamos a ir hasta el final y a ver quién puede más. Me apetece jugar contra ellas e ir allí, estoy seguro de que va a ser un partido donde se va a ver buen fútbol por parte de los dos equipos. Estoy seguro de que ganaremos nosotras”.
La actuación de María Figueroa ante el Seagull
“Ya lo dije a principio de temporada, es una jugadora que me llamó la atención desde el principio porque entiende el juego como nadie. Muchas veces en los entrenos, cuando me cuesta explicar alguna tarea, es ella la que les explica a las jugadoras. A mí Figueroa me parece una jugadora del nivel que visteis el otro día, me pareció que hizo unos 60 minutos muy buenos”.
Paula Gutiérrez y las consecuencias de su ausencia
“Creo que las bajas, por nuestra manera de jugar, se notan siempre en lo personal. En lo futbolístico no, porque intento que lo que propongo sea una idea de equipo. Si ganamos gana el equipo, si perdemos pierde el equipo y si empatamos empata el equipo. Yo insisto en que en las tarea y en la forma de ver el juego haya una intención conjunta. Creo que hay una creencia en el mundo del fútbol de cambiar ficha por ficha, pero para mí el fútbol no es ajedrez. El papel de Paula lo puede desempeñar otra jugadora perfectamente. Se nota a nivel personal porque somos un equipo muy unido y nos gusta vernos las caras todos los días, pero a nivel futbolístico no se nota la baja”.
Los escasos puntos de las últimas jornadas
“En Reto está claro que va a haber una igualdad brutal hasta el final y que se va a decidir en los 4 o 5 últimos partidos. Empatas aquí y te quedas pensando que no puede ser porque nos meten más puntos, pero yo estaba seguro de que el Levante podía pinchar, de que el Logroño podía pinchar y de que del AEM-Espanyol algo podía rascar. Va a ser así hasta final de temporada, por eso es importante relativizar. Hay que tomarse las victorias, las derrotas y los empates como algo más, pero no como lo principal. El proceso es lo principal y lo que, seguro, nos va a llevar al ascenso”