fbpx

Miguel Llorente deja de ser el entrenador del Dépor Abanca

0

El Deportivo ha anunciado que prescinde de los servicios de Miguel Llorente como entrenador del Dépor Abanca. A través de un comunicado en su página web, han afirmado que el club ” ha comunicado esta mañana al técnico blanquiazul, Miguel Llorente, que no renovará su vinculación con la entidad para la próxima sesión”.

El Dépor Abanca firmó ayer por la noche ante el Real Unión de Tenerife su permanencia en la Reto Iberdrola tras superar la eliminatoria en el playout por 3-1. El objetivo de este curso era el ascenso, algo que finalmente no se consiguió pese a que realizaron una buena primera vuelta.

Así las cosas, el propio Miguel Llorente confirmó tras el partido que su deseo era quedarse, aunque había que analizar lo sucedido durante la temporada. “Puedo saber lo que quiero y lo que me gustaría. Aquí he estado muy bien desde el primer día, ha sido una temporada muy difícil. Nos tendremos que sentar para ver qué ha pasado. No puede ser que hagas una primera vuelta tan buena y una segunda tan mala. Casi seguro soy el principal responsable. Espero sentarme con el club y a partir de ahí evaluar qué ha pasado, para que no vuelva a pasar. Juntos o separados. Pero que no vuelva a pasar. Ni a mi como entrenador ni al Dépor como club. Me han tratado bien, nunca tuvieron una mala palabra y no es habitual en un club de fútbol. Mi idea es continuar, pero hay que ver la idea que tiene el club. Es una temporada anómala y hay que sacar conclusiones”.

Una temporada marcada por la investigación a Miguel Llorente

La temporada del Dépor Abanca quedó marcada por la investigación en marzo, cuando apartaron a Miguel Llorente de sus funciones tras comunicarseen el canal ético del RC Deportivo unos hechos y conductas supuestamente realizadas por el primer entrenador del Dépor ABANCA, Miguel Llorente, estrictamente relacionadas dentro del ámbito deportivo que no incluyen en ningún caso connotación sexual ni violencia”.

El 5 de abril el Deportivo lo restituyó en el cargo, expresando en el informe que “no se ha producido ninguna actuación irregular ni sancionable por parte del entrenador en cuanto a la vulneración del Código Ético y de Disciplina Interna de la entidad”.

El propio Miguel Llorente se explicó en una rueda de prensa, dejó claro que “cuando dices la verdad, no hay otro camino. Puede tardar más o menos, pero la comunicación cara a cara no falla. He estado dos semanas sin poder hablar con ellas, por eso he sido paciente. Sabía que lo iban a entender porque el tema no se sostiene”.

 

 

 

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.