Tras el anuncio del Deportivo de la decisión de prescindir de los servicios de Miguel Llorente como entrenador del Dépor ABANCA, el técnico madrileño ha hecho análisis de la temporada y ha valorado la resolución por parte del club asegurando que «la entiende y le parece lo mejor».
La decisión del club
«Estoy aliviado y agradecido al club y a la afición, sobre todo por esta última tarde-noche que nos dio en Riazor. Ha sido una etapa corta, pero intensa en la que hemos tenido todos un aprendizaje que nos servirá seguro en un futuro. Lo que dije después de la rueda de prensa de Ana González, autocrítica. Si esta temporada ha sido como ha sido, yo como responsable tengo parte de culpa«.
«La conversación fue ayer a primera hora de la mañana. No lo teníamos hablado, pero sabíamos que iba a ser así porque las chicas ya se iban por la mañana y, fuera lo que fuera, yo creo que tenían que irse sabiendo lo que iba a pasar. Fue con David, con quien he hablado desde que llegué, y decidimos que no continuaba con el contrato principalmente porque ha sido una temporada de mucho desgaste. Ayer fue un día convulso e intenso, pero hoy después de dormir y de estar más relajado siento alivio y una satisfacción enorme de haber terminado. Ha sido una temporada de mucho desgaste, muy dura, y creo que salir era lo mejor».
Balance de la temporada
«Es un balance positivo, muy positivo, que se podría dividir en la parte deportiva y parte personal. En lo deportivo, la primera vuelta ha sido muy buena en la que conseguimos hacer un juego que yo nunca había conseguido hacer en tan poco tiempo. Disfrutamos mucho, hubo partidos realmente buenos, pero la segunda vuelta ha sido mala. Acabamos bien, podríamos haber acabado peor, pero creo que el partido es muy bueno en Riazor. Somos el equipo menos goleado de la liga, el tercer equipo más goleador, hemos tenido jugadoras en la Selección, hemos hecho un muy buen juego, hemos sido un equipo bastante deportivo, se nos ha felicitado por nuestra actitud… el balance deportivo es muy positivo y el personal aún mejor».
La reacción de las jugadoras
«Tendríamos que preguntarles a ellas, pero yo creo que fue un momento emotivo. Al final, es un año viéndonos las caras y el final fue emotivo en Riazor, allí pude recibir su cariño y de ahí mi emoción. Ayer fue igual, se lo comuniqué por la mañana, luego nos fuimos a comer y recibí lo mismo: cariño. Después de todo lo que ha pasado, acabar así de bien, creo que es la mejor manera de terminar una temporada».
Sobre la acusación de Adule
«Ya tenía la conciencia tranquila, ahora más. Adule es una jugadora que, en el partido de Pradejón, a falta de cinco minutos, no quiere salir a jugar. A raíz de ese partido, hay una tarea que no quiere hacer en el entrenamiento porque dice que no quiere correr y, obviamente, la semana siguiente se queda desconvocada. A partir de ahí se activa todo, por lo tanto claro que estoy tranquilo. Eso no es racismo, es simplemente fútbol. A mí lo que me sabe mal es que ahora se relacione mi nombre con determinados conceptos, es absurdo. El fichaje de Adule lo hago yo, es algo que no tiene mucho sentido. En los primeros partidos lo hace bien, pero luego su rendimiento baja y nosotros lo que intentamos es poner a las que están mejor».
Gestión del Deportivo ABANCA
«El mundo del fútbol sabemos cómo funciona. Es una decisión fácil de tomar, ha sido una temporada intensa, de malos resultados, y el entrenador, obviamente, no debería continuar. ¿Que podría haber sido de otra manera? Sí, pero entiendo la decisión. Yo creo que las cosas se están haciendo bien, yo soy la cara visible proyecto y si las cosas van mal yo soy el responsable. Mi salida no cambia mi opinión de que las cosas se están haciendo bien».
Las cuentas pendientes de Llorente
«Me quedan muchas espinitas clavadas a nivel deportivo. Yo soy un loco del fútbol y me gustaría haber continuado hasta el final todo lo que hicimos en la primera vuelta, porque además lo conseguimos en tiempo récord. La espinita que me queda es no haberlo alargado hasta el final, pero creo que ahí ha habido cosas fuera de lo deportivo que no se pudieron controlar».