fbpx

Miku: “Con este entrenador hemos mejorado muchísimas cosas”

0

Tras la dolorosa derrota contra el Coruxo, Miku atendió a los medios de comunicación en la zona mixta de O Vao y explicó el resultado a través los “errores puntuales”. “Si hacemos un análisis y repasamos el global del partido creo que ellos han pateado tres veces al arco y nos han hecho dos goles. Sabíamos que iba a ser un partido de este estilo, muy cerrado, con ellos con una defensa baja intentando salir a la contra pero cuando se les ha puesto el partido de cara se te pone muy cuesta arriba. En la segunda parte, a pesar de pegar tres palos y de acosar mucho al rival, la pelota no entra y te vas con una derrota“, añadió en su primera intervención.

Además, el delantero destacó que deben “estar todos unidos” y que “hay que asumir la realidad” y “hacer mucha autocrítica individual y colectiva”. “El Guijuelo es un partido a vida o muerte, como eran estos. Ahora sí que ya solo podemos pensar en la inmediatez. En este partido ya no podemos hacer nada, solo analizar los errores, tener responsabilidad y preparar el siguiente partido como una familia, que es lo que somos”, comentó. En la misma línea, añadió que “primero hay que ganar partidos” para después “mirar la clasificación” ya que “en el fútbol 15 puntos son muchísimos puntos y tenemos que ir pensando simplemente en el siguiente y en sumar de tres en tres”.

Por otro lado, reconoció que siente “frustración” por los registros goleadores, que calificó de “nefastos”: “las ocasiones de gol antiguamente creábamos poco, ahora un poco más. Se están viendo cosas positivas pero no se está dando ese último pasito que te permite hacer gol. Hoy el portero nos saca un balón en el que medio se resbala, toca en el palo… Estamos en esa dinámica en la que no salen las cosas, pero de nosotros depende revertirlo. Tenemos dos opciones, o sentarnos a llorar y a lamentarnos o echarle cara, poner los huevos y estar todos unidos para salir adelante“.

Elogios para el trabajo de Rubén de la Barrera

En cuanto a la situación actual, afirmó que “hay que asumir la realidad” y que “estamos donde estamos por merecimiento nuestro, lo que tenemos es lo que hemos cosechado” y también que deben “ser muy autocríticos con nuestro rendimiento individual y colectivo”. Al mismo tiempo, aseguró que con la llegada de Rubén de la Barrera han “mejorado muchísimas cosas”: “mucha intensidad, una idea clara de juego, pero pasan las semanas y jugamos mejor pero los resultados tampoco llegan. Tenemos que hacer más todavía de lo que estamos haciendo. El entrenador da herramientas y los que tienen que sacar esto son los que están en el verde“.

Por último, comentó que “una de las cosas que se ensalzó mucho al inicio fue la seguridad defensiva que mostrábamos” y que “los defensas siguen siendo los mismos que en la primera vuelta, pero a lo mejor esa acción que antes acertaban ahora no está siendo así”. “El fútbol son pequeños detalles. Hoy dos que nos hacen perder un partido. Tenemos que seguir con la metodología del entrenador y estoy seguro de que vamos a ganar partidos“, finalizó.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar