El Racing de Santander tendrá que pasar una temporada más en el ‘infierno’ de la Segunda División y su vuelta a la élite del fútbol español tendrá que esperar. El conjunto cántabro cayó eliminado en las semifinales del playoff después de caer goleado (4-1) en Anduva ante un Mirandés que está haciendo historia este año. Así las cosas, los jabatos, gran revelación del campeonato, se jugarán el ascenso en la final a ida y vuelta frente al Real Oviedo.
Antes del inicio de partido la cosa no podía estar más igualada tras el empate a tres tantos del primer partido de la eliminatoria. La igualada in extremis de los cántabros en El Sardinero permitió dio pie a un segundo encuentro cargado de emoción en un campo donde los de Alessio Lisci se hicieron fuertes durante la Liga. De este modo, una buena segunda parte fue suficiente para darle el pase al Mirandés frente a un Racing que se vino abajo.
Ahora, el club rojillo se verá las caras con el Oviedo de Paunovic, flamante vencedor del duelo ante el Almería gracias a un Santi Cazorla vestido de superhéroe a sus cuarenta años. El primer choque será este domingo 15 de junio a las 19:00 horas en Anduva, mientras la vuelta se jugará en el Carlos Tartiere exactamente seis días después, el sábado 21 de junio a las 21:00 horas.
La polémica de Javi Montero
Pese al contundente resultado, lo más duro vendría después con las palabras de la mujer del defensa andaluz a través de las redes sociales. En su perfil de Instagram escribió: «A una mala persona jamás le saldrán bien las cosas. Te lo mereces por traidor, mentiroso, falso, inepto y un sinfín de adjetivos». Unos duros calificativos del entorno del exdeportivista que echan leña al fuego después de un mal día para los racinguistas.