Las grandes noches suelen ser terreno abonado para que aparezcan las estrellas del fútbol y saquen de los apuros a sus equipos. Un relato legendario al que se unió este miércoles Santi Cazorla con un golazo ante el Almería en la vuelta de las semifinales del playoff. Uno de esos momentos que pueden quedar para la historia y que justifican las historias de amor como la del asturiano con el equipo de su tierra, el Real Oviedo.
Los de Paunovic partían con ventaja después del 1-2 de la ida, pero vieron como los andaluces igualaron la eliminatoria a los 24 minutos. Melero anotó desde los once metros y llevó la preocupación al Carlos Tartiere, aunque sabían que todavía quedaba mucho y en caso de empate -tras prórroga- también lograrían el pase. Sin embargo, eso no hizo falta cuando el ‘8’ saltó al césped tras el descanso.
Acostumbrado a asistir más que a marcar, Cazorla asumió la responsabilidad de lanzar una falta desde la frontal del área y llevar el delirio a la afición azulona. Solo un jugador de su calidad podía encontrar el hueco -con la pierna mala- pegadito al poste de Fernando para decantar las semifinales a favor de los suyos. En la grada, todo eran vítores para el centrocampista, que vive un momento dulce en su vuelta a casa.
El recuerdo de Cazorla y Lucas
La historia del de Lugo de Llanera recuerda a la del excapitán del Deportivo, que también marcó un gol importantísimo para devolver a los coruñeses a la máxima categoría. Lucas Pérez y Santi Cazorla se reencontraron hace algo menos de un año en la primera jornada de LaLiga Hypermotion y dejaron una imagen espectacular: los dos, compañeros en su etapa en el Arsenal, charlando como buenos amigos después del partido, en el que ganó el Oviedo por la mínima.
💫 𝐸𝑙 𝑓𝑢́𝑡𝑏𝑜𝑙 𝑛𝑜 𝑒𝑠 𝑢𝑛 𝑗𝑢𝑒𝑔𝑜, 𝑒𝑠 𝑚𝑎𝑔𝑖𝑎#DéporRealOviedo#RealOviedo 🔵⚪️ pic.twitter.com/d0pEPQZQCX
— Real Oviedo (@RealOviedo) August 17, 2024