El Deportivo visita al Mirandés en uno de los partidos más atractivos de la jornada 35 de LaLiga Hypermotion. Los locales, cuartos en la tabla, buscarán recortar distancias al Levante (que marca la zona de ascenso directo) tras el empate de los granotas el viernes. El Dépor, con la salvación casi cerrada, debe decidir ahora qué rumbo fijar para este tramo final de campaña. Asegurar la salvación, mirar al playoff o el ‘partido a partido’ son las tres alternativas que se debaten en el vestuario blanquiazul. Y si el equipo opta por la más ambiciosa e intenta presentar su candidatura al ascenso, no hay mejor escenario para ello que Anduva.
No en vano, este Mirandés vs Deportivo será el séptimo partido de los jabatos en casa en 2025. Los seis anteriores, se han saldado con pleno de victorias locales. Algunas de ellas, muy holgadas como el 4-1 al Racing de Ferrol o el 3-0 al líder Elche. Así, el equipo de Óscar Gilsanz tendrá el difícil reto de cortar una de las mejores rachas de categoría.
Para ello, el míster recupera a Obrador, que tendrá que pelear para recuperar la titularidad tras las buenas actuaciones de Tosic. El serbio, inédito en sus primeras semanas como blanquiazul tras llegar en el mercado de invierno, ha sido de la partida en los triunfos ante Racing y Cádiz. Por contra, el que apuntaba a ser el fichaje invernal más determinante, el ariete Zaka, podría perder hoy su lugar en el once para que lo ocupe Barbero. Y en el apartado de bajas, Dani Barcia, Escudero, Ximo, y Gauto siguen fuera de la lista.
De este modo, más allá de ese disputa entre Zaka y Barbero en la punta del ataque, no se esperan modificaciones en la alineación herculina. Gilsanz seguirá apostando por sus hombres de confianza. Precisamente de las escasas oportunidades de algunos jugadores hablé esta semana el técnico gallego en rueda de prensa. «Es buena señal que el entrenador sea injusto con los que no juegan. Están haciendo un buen trabajo, pero también lo están haciendo los que están por delante. Sería más preocupante para el equipo que fuera injusto con los que juegan, porque no lo merecen. Cuando un equipo funciona bien, los que no están jugando también están bien y ponen el listón muy alto durante la semana de entrenamientos», señaló.

El abc del Mirandés – Deportivo
- Argentino. Con 16 tantos, el ariete del Mirandés Joaquín Panichelli es el segundo máximo goleador de LaLiga Hypermotion. El argentino es uno de los jugadores de moda en la categoría, donde está demostrado ser un auténtico delantero de área.
- Buscando la revancha. En el duelo de ida, el Deportivo encajó ante el Mirandés su mayor derrota de la temporada. Hombres como Pablo Vázquez no lo olvidan. «Aquel 0-4 dolió. Fue el último partido justo antes de Navidad. Me acuerdo que fue pitar el árbitro e irme con el coche a Valencia, fue un viaje duro, de darle muchas vueltas a las cosas. Ellos hicieron un partidazo. Las tres primeras que tuvieron fueron para dentro y ya no hubo opción. A ver si se la devolvemos», comentó el zaguero.
- Cedidos. Llama la atención que un equipo tan bien engrasado como este Mirandés tenga en sus filas a 13 jugadores cedidos. Entre ellos, a hombres tan importantes como Urko Izeta o el mencionado Panichelli. La gran mayoría de ellos pertenecen a equipos vascos, por lo que el Dépor ya sabe lo que se encontrará hoy enfrente: futbolistas aguerridos, sin miedo al balón largo y que no darán ninguna posesión por perdida.