Mientras el Dépor Abanca continúa confeccionando su plantilla para la próxima temporada, las jugadoras que dejan el proyecto blanquiazul van encontrando acomodo en otros equipos. Recientemente se despedía Nuria para firmar por la Real Sociedad y este lunes la protagonista de una nueva noticia es Miriam Ríos. La que hasta este curso era capitana del conjunto blanquiazul continuará su carrera en Canarias después de haber firmado por la UD Tacuense.
La coruñesa vuelve a la Segunda División para recuperar el protagonismo que no pudo tener en su último año como deportivista. Lo hacen enrolándose en uno de los equipos clásicos del fútbol femenino de las islas que tratará la próxima temporada de reconducir su proyecto después de una temporada de malos resultados.
Miriam Ríos cumple así su objetivo de seguir jugando después de que el Dépor Abanca decidiera no renovarla, y dejando siempre la puerta abierta a volver, como ella misma expresó en su despedida: «He entendido la decisión. El club tiene que mirar por mejorar deportivamente. Si creían que no iba a poder ayudar, tomaron la decisión que tenían que tomar. Es una decisión que hay que asumirla, así es el fútbol. Pero las puertas quedan abiertas. Yo quiero seguir jugando, pero en el momento que lo deje veremos lo que pasa y cómo me vinculo al club».
Damos la bienvenida a Miriam Rios, una defensa central de garantías para la zaga de la UD Tacuense. Te deseamos toda la suerte del mundo, bienvenida a la isla @miriamdepor7 pic.twitter.com/dA7gOXLySw
— Real Unión T. S. C. Femenino (@RUTFem_oficial) June 15, 2020