Cara y cruz para Gerard Valentín y Borja Galán

0

Después de casi tres meses de parón el balón por fin echó de nuevo a rodar en el fútbol español. Ello trajo consigo el regreso a la competición de varios de los jugadores cedidos por el Deportivo. Es el caso de Borja Galán y Gerard Valentín, quienes se vieron las caras en un duelo de máxima necesidad para ambos. De esta forma se unen a un Vasilios Lampropoulos que acumula ya varias semanas de competición con el Bochum. Todo lo contrario a Fede Cartabia, Diego Rolan y Francis Uzoho, cuyas respectivas ligas se han dado por finalizadas.

El Bochum disfruta a puerta cerrada. (Osnabrück 0-2 Bochum)

El final de temporada que está protagonizando el Bochum va camino de romper los mejores registros de la entidad. Los blanquiazules acumulan nueve jornadas sin perder y han sumado 14 de los últimos 18 puntos en juego. Unos números que lo han catapultado desde los puestos de descenso a la zona noble de la tabla. Su última víctima fue un Osnabrück al que vencieron con solvencia en su propio feudo y dejando nuevamente la portería a cero. De esta forma, los de Thomas Reis dejan sellada la permanencia de forma virtual cuando aún restan tres jornadas por disputarse.

El gran final de temporada del Bochum va íntimamente ligado al de Vasilios Lampropoulos. El internacional griego está rindiendo a un altísimo nivel y, junto a Maxim Leitsch, volvió a formar un muro infranqueable para los atacantes rivales. No obstante, su notable actuación se pudo ver esta vez empañada por un penalti cometido en los compases finales y señalado a instancias del VAR. El guardameta del Bochum detuvo el posterior lanzamiento dejando así la acción en una mera anécdota sin consecuencia alguna en el marcador.

El Lugo deja al Racing en la UCI. (Racing de Santander 1-2 Lugo)

Racing de Santander y Lugo retomaron la competición con un duelo vital para sus aspiraciones de permanencia que acabó decantándose a favor de los gallegos. La necesidad de una victoria para reengancharse a la pelea hizo que los santanderinos llevasen la iniciativa. Una superioridad que se vio recompensada con un tanto de bella factura llegado al cuarto de hora de partido. El choque transcurría con todo a favor para los locales, pero la expulsión de Manu Hernando cambió por completo el guión. Los de Curro Torres aprovecharon ese lanzamiento de falta para igualar la contienda y minutos después acabarían de voltear el marcador gracias a la intervención del VAR. Así las cosas, el conjunto cántabro se hunde un poco más en el farolillo rojo, mientras que el Lugo abandona la zona de descenso.

Borja Galán fue suplente en la derrota de su equipo a manos del Lugo y, pese a la nueva norma que permite llevar a cabo hasta cinco sustituciones, no llegó a saltar al terreno de juego.

Gerard Valentín fue uno de los futbolistas beneficiados por el parón de la competición debido a la pandemia del coronavirus. El catalán cayó lesionado en la última jornada disputada antes de la interrupción a raíz de un violento choque con el guardameta del Cádiz. Estos meses le han servido para recuperarse de la fractura de pómulo sufrida y en su regreso volvió a demostrar que se trata de un jugador clave para Curro Torres. Como venía siendo habitual, el técnico lo situó como avanzado por banda derecha, posición en la que parece haberse consolidado con el paso de las jornadas. Fue uno de los más activos de su equipo y protagonizó la acción clave del encuentro al ser objeto de la falta que supuso la expulsión del racinguista Manu Hernando y el posterior tanto del empate para los albivermellos. Acabó el choque como lateral y con la gasolina muy justa.

Sobre el Autor