‘Míticos de Riazor’, entrega la recaudación de la Lotería de Navidad a Cáritas y Boanoite

99

Gran iniciativa de la peña deportivista ‘Miticos de Riazor’. Será este mismo domingo, 27 de diciembre, cuando en su sede social -autoescuela Basilio-Llano- hagan entrega del dinero recaudado en la lotería de Navidad con fines solidarios.

Como ellos mismos explican, lo recaudado irá destinado a Cáritas y a la asociación ‘Boanoite’. De hecho, informan en un comunicado oficial que se trata de la primera entrega de muchas, ya que para ellos “es un orgullo que el fútbol en sí mismo funcione como un gran vehículo de ayuda a la gente que de verdad lo necesita”.

El proyecto “Boanoite” surge gracias a un grupo de jóvenes, encabezados por María Cencán. Salieron a la calle para hablar con la gente sin techo con la intención de conocer su situación y hacerles sentir que no etaban solos. La ayuda se fue aumentando hasta entregar víveres y sumando más voluntarios. A día de hoy, ayudan a la gente a encontrar trabajo y a facilitarles su integración social.

Cáritas, además de labor de ayuda al prójimo, hace labor en educación con distintos proyectos educativos. Su propósito es conseguir que la gente tenga una educación mínima para seguir avanzando en su crecimiento personal.

En definitiva, será hoy cuando la Peña Míticos de Riazor haga su primera entrega a las 20:00 en su sede social, la autoescuela Basilio-Llano.

Sobre el Autor