Pedro Mosquera: “Para mí es un partido más”

10

El Deportivo regresó al trabajo en Abegondo después de un breve descanso navideño, y los futbolistas realizaron un importante trabajo a nivel físico para ponerse pronto a punto y afrontar con garantías el próximo partido ante el Getafe. Pedro Mosquera tuvo que pasar por la sala de prensa tras el entrenamiento, y definió sin ningún titubeo el encuentro que le medirá a su exequipo como un “partido más”. “Para mí es un partido más, es un equipo en el que he estado bastante tiempo, pero uno más para mí. No es un partido especial”, señaló.

Preguntado también por una posible celebración en el caso de que anotase un gol, el mediocentro se mostró sincero y no tuvo reparos en reconocer que sí lo festejaría. “Si marco, lo celebro, por qué no. Guardo mucho cariño a la afición del Getafe, estuve a gusto, pero no es de los sitios en los que haya mejorado muchísimo. Mejoré más en el Elche el año pasado”, expuso.

Precisamente, sobre su etapa en Elche, tuvo también palabras de agradecimiento y halago al actual entrenador del Getafe, al que tuvo como técnico el año pasado y que fue uno de los responsables de su buen campeonato, con el que dice guardar una “muy buena relación”. Aún así, cree que su gran cambio a nivel futbolístico lo experimentó en su segunda etapa en el Castilla. “Escribá me hizo crecer muchísimo el año pasado pero donde pegué el cambio fue en mi vuelta al Castilla con Toril, que me puso como centrocampista defensivo“, dijo.

Admitió que el cuerpo técnico ya está “estudiando al rival” y analizando situaciones en las que poder “hacer daño”, y manifestó su intención de prolongar la buena racha de resultados y mostrarse ambicioso. “Tenemos muchísima ambición, no nos vamos a conformar con lo que hemos hecho. Sabemos que queda más de una vuelta por delante y sabemos que tenemos que continuar haciendo las cosas bien”, añadió.

Analizó por último la posibilidad que tiene actualmente su compañero Lucas Pérez de superar el récord de partidos consecutivos marcando gol -y que ya igualó con Bebeto-. “A Lucas le encantaría batir el récord, pero lo que le importa es el equipo, que gane”, precisó.

Sobre el Autor