Pletikosa: “Esta oportunidad es un regalo de Dios”

54

A punto de cumplir 37 años y después de una longeva carrera en grandes equipos europeos, Stipe Pletikosa afirma que llegar al Dépor, “un club con una gran historia y grandes jugadores”, es una “oportunidad increíble”. “Es un regalo de Dios”, manifestó el veterano portero al salir del reconocimiento médico esta misma mañana, siempre con la ayuda de un traductor.

El arquero croata indicó ante los medios de comunicación que llega en una buena forma física después de haber estado preparándose con un entrenador personal y haber tenido un diciembre muy intenso para ponerse a tono. “En un plazo de 10-15 días podría estar integrado del todo”.

Pletikosa se incorpora al Dépor estos 6 meses y dependiendo del número de partidos que juegue podrá renovar automáticamente, aunque para el croata lo importante es estar aquí. “Para mí la cosa más importante es estar aquí. Lo primero de todo es el equipo. Haber estado parado 6 meses es un handicap, aunque la experiencia y la motivación la tengo. Es lo que vengo a aportar. Cada entrenamiento será un reto. Cada partido será un reto.”.

Por último, aseguró que conoce al equipo gallego y que ha visto un buen puñado de partidos por televisión. “He visto muchos partidos. Conozco jugadores del plantel de antes, como Víctor, que jugó en el Deportivo y en el Real Madrid, y sé que Lucas Pérez es la estrella del equipo. Por lo que he visto sé que es un equipo muy trabajado tácticamente”.

Sobre el Autor