Morel: “Me encantaría seguir, sería algo hermoso”

85

El lateral paraguayo comentó su situación profesional esta mañana en rueda de prensa y aseguró que su primera prioridad es renovar por el Deportivo.

Como varios de los jugadores de la primera plantilla, Claudio Morel finaliza contrato el próximo 30 de junio, por lo que su continuidad para la próxima campaña está en el aire. A diferencia de los demás futbolistas, sin embargo, manifestó su prioridad de renovar con el Deportivo para jugar de nuevo en Primera División. El lateral paraguayo lo hizo esta mañana en El Mundo del Fútbol de Abegondo. “Me encantaría seguir. Sería algo hermoso. Hay alguna propuesta, pero sin lugar a dudas que mi pensamiento es darle la prioridad al Deportivo y así va a ser”, explicó el carrilero ex de Boca Juniors, que ya sobrepasa la treintena.

Sobre su irregular año, que empezó siendo un descarte para acabar la temporada como indiscutible en el carril zurdo, Morel descubrió que confiaba en sus opciones y que esperó a que llegase su oportunidad. “El fútbol tiene estas cosas. Tristezas, alegrías… A veces no cuentan con uno. Mantuve siempre la esperanza, para cuando llegase la oportunidad tratar de aprovecharla. Y ha sido así”, expuso el lateral izquierdo.

A pesar de sus ganas de continuar, ambas partes aún no se han reunido. “Todavía no hubo contacto entre mi representante y el Deportivo. En esta semana tiene que haber algún contacto, si realmente tienen la intención de charlar para hacerme una propuesta, yo esperaré el tiempo que crea que es justo porque la verdad me gustaría quedarme. Habrá un margen de espera y después tengo que definir mi futuro también”, dijo el paraguayo, que valoraría también si le ofrecen la renovación por un año.

Las opciones de seguir también dependen de si los fichajes que vayan a llegar al club coruñés ocupen plaza de extracomunitario. “Sí, es un poco complicado. Ese tema depende de los jugadores que vengan, que tanto la directiva como el míster necesiten en las posiciones. Hay que ver si los jugadores que puedan traer ocupan plaza o no. Es complicado”, explicó resignado.

Habló también el paraguayo de los jugadores que no estarán y la sensación que hay en el vestuario. “Algunos compañeros ya no están y se mezcla esa sensación rara de que sabes que van a continuar en otro equipo. Que no vas a compartir un vestuario. Son las cosas que tiene el fútbol. Uno tiene que seguir su futuro, su carrera, y a veces elige otro camino. Esperemos que los que se fueron, y a los que les toque irse, sea por el bien de ellos”, indicó.

Reveló que esta mezcla de sentimientos la comparte con Diego Colotto, que también finaliza contrato el mes que viene. “Con Diego lo hablamos mucho. Uno es profesional, yo tenía un contrato por cumplir y mi pensamiento siempre fue el mismo de quedarme. Se hablaron muchas cosas, pero mi pensamiento fue el de trabajar, quedarme y esperar una oportunidad. No tengo porqué estar en disgusto con el club, con el entrenador. La prensa está para opinar”, señaló. Además se pronunció sobre un compañero al que “la gente le demuestra el cariño en cada partido pero él tiene que decidir su futuro y el de su familia”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.