Mosquera vive un momento dulce tras tres partidos consecutivos en el once inicial y quiere hacer que cuenten volviendo a la senda del triunfo contra el Zaragoza: «Todos los encuentros son importantes, pero este, en casa y a dos jornadas de irnos de vacaciones con buenas sensaciones… Pero es un equipo que tiene buenos jugadores y seguramente vaya a estar arriba pese a un inicio complicado. Buscan jugar al fútbol y son peligrosos. Hay que intentar aprovechar su situación para que pasen los minutos y tengan esa necesidad de ganar«.
El coruñés sigue confiando en la fortaleza de Riazor pese al tropiezo ante el Numancia: «No creo que empatar un partido vaya a cambiar eso. Tenemos que ser conscientes de que llevamos buenos números en casa y que vamos a intentar ganar los máximos partidos posibles. Pero tampoco hay que volverse locos si hay un empate. Ni echar las campanas al vuelo ni pensar que todo está mal. Esta semana tenemos otra oportunidad y hay que aprovecharla».
Lejos de menospreciarlas, el centrocampista valora las igualadas: «No creo que sea una tendencia, lo llevamos hablando toda la temporada. Tenemos que perder los mínimos partidos posibles. Creo que eso lo estamos haciendo bien. Esto es muy largo y no perder, sobre todo fuera de casa, puede ser positivo de cara a futuros choques que podamos tener«.
Como explicaban Dani Giménez o Pablo Marí, Mosquera también prefiere presionar arriba, aunque es consciente que depende de los jugadores: «El otro día empezamos bien, con la defensa bastante adelantada. Eso fue lo que nos fue bien en la primera parte. Estoy en la línea de que hay que prolongarlo más en el tiempo, intentar ahogar al rival y que no juegue con soltura«.
El capitán valoró para finalizar la situación del Reus, que no le es desconocida: «Me sabe mal por ellos, sobre todo. Viví una etapa parecida en Elche, seis meses sin cobrar. Se pasa muy mal, los jugadores y toda la gente que rodea al club. Es complicado vivirlo. Queremos que se solucione y no sólo porque no se den partidos por ganados a los rivales, sino porque son compañeros y queremos lo mejor para ellos».