Mosquera: “Me parece un poco fuerte que conversaciones de dentro del vestuario salgan fuera”

108

Según publicaba La Voz de Galicia esta semana, Víctor Sánchez del Amo habría perdido el crédito del vestuario en los últimos meses. Incluso, algún jugador le habría advertido al entrenador de que ya no creen en él y no cuenta con el apoyo de los jugadores. Sobre esta información ha hablado hoy Pedro Mosquera, al que le “parece un poco fuerte que conversaciones que están dentro del vestuario salgan fuera”.

El coruñés piensa que no es momento para debatir sobre este tema. “Son cosas que primero no ayudan al míster, después no ayudan al equipo y sino ayudan al equipo no lo hacen al Deportivo ni al aficionado ni a nadie. Yo creo que ahora hay que estar todos a una, la gente que juegue y la que no tenemos que ayudar e intentar sacar este partido que es el más importante de la temporada”, afirmó. Según el medicoentro “es un tema más de fuera que de dentro” y solo piensan en lograr la permanencia cuanto antes. “Hay que dejar trabajar a la gente que está. Nosotros le tenemos mucho respeto al míster, es una persona que le ha dado mucho al club como jugador y el año pasado vino aquí en una situación difícil y sacó al equipo adelante”, comentó.

Una salvación que podría quedar “finiquitada” esta semana en caso de derrotar al Getafe. “Nosotros vamos a intentar ganar porque si ganamos estaríamos con 42 puntos y es una temporada buena, decente y a falta de dos partidos en los que todavía se puede sumar. Así que lo primordial es que nos salvemos y en este partido tenemos una oportunidad única”, aseguró el canterano madridista.

Pese a la mala racha en el segundo tramo de Liga, Mosquera quiso aclarar que “los puntos de la primera vuelta cuentan igual que los de la segunda” y por ello piensa que hay que hacer balance a final de temporada. “Hubo partidos que pudimos ganar, que se nos fueron en los últimos minutos. Estaríamos salvados ya, pero no nos podemos lamentar y lo único que tenemos que hacer es intentar sacar los máximos puntos posibles en los que quedan. El fútbol son dinámicas, a mí me paso el año pasado en el Elche pero al revés. Empezamos muy mal, terminamos muy bien y siempre parece que la temporada es un poco mejor porque acabas bien”, explicó.

El gallego indicó que “no sirve de nada estar mirando atrás” y que ahora tienen que centrarse en el Getafe, equipo del que formó parte y al que le está “muy agradecido” por haberle dado la oportunidad de juga en Primera División. Los azulones llegan en puestos de descenso y por ello necesitan ganar como sea en Riazor. “Tiene tres partidos a priori de su Liga y veremos. Nosotros vamos a intentar aquí sumar los tres puntos para estar tranquilos, tenemos que mirar lo nuestro y los del Getafe pues que intenten hacer lo que puedan”, concluyó.

Oriol Riera dio el susto en el entrenamiento

La nota negativa del entrenamiento de esta mañana la puso Oriol Riera, quien no pudo acabar la sesión y se retiró antes de tiempo al vestuario. Según Mosquera, el delantero “tiene un golpe en la tibia bastante fuerte” y habrá que esperar a los próximos días para ver si el catalán está disponible para recibir al Getafe.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.