Mosquera: “Nos está faltando la figura de un líder”

56

El vestuario blanquiazul parece decidido a olvidarse de los errores arbitrales y si primero era Albentosa el que pedía centrarse en errores propios, ahora es Pedro Mosquera el que hace autocrítica: “Creo que nos equivocamos si le echamos la culpa sólo a los árbitros. Tenemos mucho que mejorar. Se han equivocado, pero tenemos que mirarnos también a nosotros mismos, mirar lo que podemos mejorar”.

El coruñés asume que su rendimiento de momento va acorde con el del equipo: “Tengo muchas cosas que mejorar. Siempre intento dar lo máximo, a veces sale mejor y otras peor. La dinámica del equipo es la que es y tengo que mejorar muchas cosas, como el equipo. Hay que ser más descarados con el balón, tener más protagonismo”. La paciencia es una de las claves que da el mediocentro: “Hay veces que queremos llegar demasiado rápido y otras que nos cuesta mantener el balón y lo perdemos rápido. Ante el Sevilla, por ejemplo, pasamos defendiendo mucho tiempo y luego estás ahogado”.

Mosquera cree que el equipo pecó de inexperto el sábado, “poniéndote 2-0 tienes que ser más maduro y manejar la situación“, y echa en falta alguien que dé un paso al frente en los momentos difíciles: “Más que líderes, necesitamos estar todos juntos e ir todos a una, ser una familia. Está claro que siempre viene bien un líder que mande y organice. El año pasado teníamos a Lucas y este, por lo que sea, nos está faltando esa figura“.

Sobre el Autor