Mostovoi: “El Dépor era uno de los grandes equipos de Europa”

47

Alexander Mostovoi fue uno de los mayores enemigos que ha tenido el Deportivo en la historia de los derbis. Para el recuerdo quedará aquella famosa colleja de Djalminha, y sus enfrentamientos con todo lo blanquiazul que se le ponía por delante.

No podían faltar sus perlas en forma de declaraciones, cuando tan solo quedan unas horas para el Celta – Dépor de Balaídos. En una entrevista concedida a lainformacion.com, el ruso destaca que “yo siempre decía, ‘hay tres equipos importantes para el Celta en la Liga: el Madrid, el Barcelona y el Deportivo'”.

Y es que preparaban a conciencia los partidos contra el eterno rival. “Nos concienciábamos porque sabíamos que era un partido igual de importante que contra el Real Madrid o el Barcelona. La semana del derbi entrenábamos con mucha intensidad, siempre dando algo más que antes de cualquier otro partido”.

Recuerda el ruso que “el Dépor de aquella época era un equipazo, uno de los grandes en Europa. No solo por lo que ganaron sino por cómo jugaban. Para mí, los mejores jugadores eran Fran, Mauro Silva y Makaay”.

Y no podía faltar la perla como colofón a la entrevista, del siempre polémico Mostovoi. “Lo que es seguro es que el Celta tiene que ganar el derbi porque es más equipo que el Dépor. Además, juegan en casa”.

Sobre el Autor