Ximo Navarro ha sido presentado esta mañana como jugador del Deportivo en Abegondo. El director deportivo, Fernando Soriano, acompañó en su comparecencia al defensor, al que definió como «un jugador de experiencia, con más de 150 partidos en Primera y más de 200 en Segunda». «Es un jugador que desempeña todas las posiciones defensivas y esa polivalencia es la que buscamos para darle opciones al entrenador», matizó Soriano antes de dar paso a un Ximo que explicó sus motivos para fichar por el Dépor: la ambición, la incertidumbre y el ‘factor Lucas Pérez’.
Porque Ximo Navarro reconoció las negociaciones fueron «más o menos rápidas». «Tenían interés en mí y a mí me agradaba la idea por el club que es. Todo el mundo sabe que es un club grande en España, a pesar de la categoría en la que está. Me motiva poder lograr un objetivo que el club lleva buscando estos últimos años. Tampoco quería que se me alargase el mercado como la temporada pasada, esperando a equipos que pudiesen tener interés en Segunda. Tener a gente que conozco en el club ayuda, pero sobre todo fue por el proyecto ambicioso de volver a Segunda«, detalló.
El rol de Lucas Pérez en su fichaje
Precisamente esa gente que conoce se concreta en Lucas Pérez, más que compañero, un amigo. «Es una alegría para mí (coincidir con él). Pasamos unos años juntos en Vitoria en los que compartíamos prácticamente 24 horas juntos, tanto en los entrenamientos como fuera del campo. Estoy contento de volver a estar con él, con un amigo que tenía ganas de que yo estuviera aquí también. Ojalá que juntos podamos conseguir el objetivo», expresó.
Las posiciones en las que puede jugar Ximo Navarro
Sobre su polivalencia, destacó que tanto la de lateral derecho como la de central son posiciones a las que está acostumbrado. «El último año en Holanda he jugado más de central y en el Alavés, más de lateral. No tengo ningún problema en jugar en una u otra posición», explicó. Asimismo, recalcó que durante las conversaciones por fichar no se concretó su llegada para «una posición preferente». «No tengo ningún problema en jugar en una posición u otra. A lo largo de la temporada puede haber lesiones y sanciones. De hecho, incluso te puede tocar a veces en la izquierda. Estoy aquí para ayudar al equipo y donde diga el míster que tengo que jugar, lo haré encantado», completó.
La derrota contra la Ponferradina
El Deportivo, además, viene de caer por 2-0 contra la Ponferradina en un amistoso que ha dejado varias dudas. «El míster quería probar cosas diferentes. Los partidos de pretemporada están para eso. Es normal que haya algún desajuste y falta de entendimiento. Pero es que es pretemporada. Quizá faltó un poco de comunicación también para corregir situaciones que nos creaba la Ponferradina. Debemos ir encontrándonos poco a poco mejor como equipo».