Muchas dudas en la Real Sociedad

384

La pretemporada parece haber quedado atrás y los equipos empiezan a tener su mente puesta en la primera jornada liguera. Este es el caso de la Real Sociedad, rival del Deportivo el próximo sábado a las 18:30 en un duelo que supondrá el estreno liguero de dos conjuntos que buscan tener una temporada mucho más tranquila y sin los sobresaltos vividos la pasada campaña. Ambos afrontaron un cambio en sus respectivos banquillos, lo que desembocó en la llegada de Víctor Sánchez del Amo y David Moyes, quienes, por primera vez en sus carreras, afrontan el reto de dirigir a un club de la liga española siendo los máximos responsables desde el arranque del campeonato.

El escocés David Moyes regresará al campo donde debutó hace apenas diez meses cosechando un empate a cero en un partido de poco ritmo y sin apenas ocasiones, que fue el fiel reflejo del estado de apatía y mal juego que estaban viviendo ambos equipos por aquel entonces.

En esta ocasión, la Real Sociedad llegará nuevamente con muchas dudas, tanto en lo que se refiere a su juego, como también a temas extradeportivos que hacen que en el entorno se respire una sensación extraña y exista una gran incertidumbre sobre cómo responderá el conjunto vasco en su primer partido oficial de la temporada.

La Real Sociedad afrontaba la pretemporada con mucha ilusión tras la llegada de jugadores cuya incorporación ha supuesto un gran desembolso para las arcas del club. El central mexicano Diego Reyes, el extremo Bruma y el delantero Jonathas parecían haber apuntalado un bloque ya de por si consistente, pero según ha ido transcurriendo la pretemporada esas ilusiones se han ido transformando en dudas y preocupación. Los resultados han sido muy pobres, con tan sólo dos victorias, tres empates y cuatro derrotas, la última de ellas en Zaragoza por un abultado 3-0 lo que hizo que saltasen todas las alarmas.

A todo esto se suma la situación del que es su jugador estrella desde hace cuatro temporadas, Diego Vela. Sus constantes problemas físicos han hecho que aún no haya podido disfrutar de minutos en ninguno de los partidos de pretemporada, lo que lo convierte en seria duda para el partido de este sábado. Y a mayores también están las polémicas extradeportivas en las que se ha visto envuelto por su felicitación al Athletic en las redes sociales tras la disputa de la Supercopa. Todo ello, sumado a los incesantes rumores sobre una posible salida del jugador antes del cierre de mercado, contribuyen a aumentar aún más el clima enrarecido que se vive en el conjunto “txuri urdin” en los días previos al inicio de la competición.

Sobre el Autor