Lux: “Quiero aprovechar mi momento”

98

Germán Lux parte como teórico titular ante la Real Sociedad en lugar del lesionado Fabricio. El guardameta argentino lamentó que en el último partido de la pretemporada él terminó con un golpe, “fui a despejar un balón y el delantero me puso el pie, me hizo daño en el empeine“. Pero sobre todo, la lesión de Fabricio, “la suya es más complicada. Ya está entrenando bien y esperamos que se recupere pronto, es una pieza importante en el equipo”.

Ante la lesión de Fabricio, titular la pasada temporada, Germán Lux defenderá la meta herculina el sábado (18.30) ante la Real Sociedad. “Siempre estoy preparado para jugar. Entreno con esa finalidad, las decisiones son del entrenador, mucho más si el compañero que lo hace lo está haciendo bien. El puesto es complicado, uno tiene que seguir trabajando, ser humilde y esperar oportunidades. Esperamos que Fabricio se recupere pronto”, explicó el guardameta.

Preguntado por el incidente entre Luisinho y Arribas, Lux apuntó que “van cuatro días desde que pasó el incidente. Se habló demasiado. Prefiero dejar apartado el tema, lo importante es el inicio de temporada, no hay que desviar la atención. Es un caso delicado, pero prefiero centrarme en lo mío y el equipo tiene que hacerlo. Tratamos de poner toda la atención y esfuerzo en el trabajo y en la Real Sociedad“.

El guardameta encara la nueva temporada con “muchísima ilusión. Es una temporada nueva, es otra temporada en el Deportivo, en un lugar donde estoy muy bien y donde me quieren mucho. Siempre con responsabilidad, con humildad, trabajo, es lo que hago desde que llegué y desde que soy jugador profesional. El puesto es el que es, no pueden jugar dos porteros y soy consciente que el fútbol tiene momentos. Me va a tocar empezar jugando, quiero aprovechar mi momento”, reconoció.

Sobre el Autor