Nada nuevo bajo el sol

28

Pese al descenso a la división de plata del fútbol español y a la delicada situación económica del Deportivo, Lendoiro logró aprobar con holgura todos los puntos del orden del día en la asamblea de accionistas celebrada ayer.

Como viene siendo habitual desde que Augusto César Lendoiro ejerce como máximo mandatario del Deportivo, a última hora de la tarde de ayer logró que un año más su Consejo de Administración tenga el respaldo de la gran mayoría de accionistas de la entidad coruñesa. Para hacer un breve resumen de lo acontecido, basta con decir que los votos a favor en los diferentes puntos del orden del día no bajaron de los 24.000, mientras que el mayor número de votos en contra en ningún punto superó los 30.

Eso sí, pocos fueron los socios que se dieron cita en el Colegio Santa María del Mar, ya que según los datos ofrecidos por el club, hubo 30 accionistas presentes y 1.119 accionistas representados, que juntos sumaban un total de 24.282 acciones, que corresponden al 18,63% del capital social deportivista.

La deuda que el Deportivo presentó a su masa social alcanzó los 99.698.571,33 euros, unos ocho millones de euros menos respecto a la que acumulaba la campaña anterior. El presidente blanquiazul informó de que se deben 21,65 millones de euros a Nova Galicia Banco y al Banco Gallego, mientras que rondan los 30 millones la cantidad que debe a la Hacienda Pública.

Justificó el voto de los socios en dos urnas -‘no’ o ‘abstención’- como método para agilizar la votación, porque mientras en los sufragios universales cada persona equivale a un voto, en el Deportivo los votos van en función de las acciones que representan.

Sobre el famoso seguro por el descenso, una vez más se mostró sigiloso asegurando que no quiere especificar exactamente las cantidades porque “ya están los sabuesos preparados“, aunque sí reconoció que la cifra ronda los “quince millones de euros“.

Tal y como sucedió en las últimas campañas, el presupuesto deportivista será inferior al del año anterior, ya que ascenderá a 42.959.000 euros, frente a los 52 millones que se presupuestaron en el ejercicio pasado.

Esta temporada, el dirigente herculino se embolsará un salario anual de 429.500 euros, el uno por ciento del presupuesto deportivista, y Lendoiro quiso zanjar de una vez por todas la polémica. “He abandonado todo por el Deportivo. Desde el momento en que acepté ese sueldo es el más conocido de España, de Europa y probablemente del mundo”, finalizó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.