Facebook X (Twitter) Instagram
    RSS Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
    Riazor.org
    • Inicio
    • Deportivo
      • Noticias Deportivo
      • Convocatoria
      • Crónica
      • Horarios
      • Resultados y Clasificación Primera Federación Grupo 1
      • Cedidos
      • Dépor Genuine
      • Estadio Deportivo
      • Fotos Deportivo
      • El Club
        • Historia Deportivo Coruña
        • Palmarés Deportivo Coruña
        • Equipación Deportivo Coruña
        • Escudo Deportivo Coruña
        • La ciudad de A Coruña
    • Fabril
      • Resultados Fabril
      • Crónica Fabril
    • Tribuna
      • Uno por uno
      • Análisis
      • Lo del Big Data
      • Entrevistas
      • La pizarra de Chollas
    • Dépor Femenino
      • Resultados y clasificación
    • Riazor.TV
    • Contacto
      • Quienes somos
    Riazor.org
    Estas en:Inicio » Noticias Deportivo » Nadie pierde menos que el Dépor
    Imagen de TintaAmarilla.es

    Nadie pierde menos que el Dépor

    20
    Por Daniel Méndez on 30 noviembre, 2015 Noticias Deportivo

    Hace un par de jornadas se atrevieron a denominar al Deportivo de Víctor Sánchez del Amo como ‘El Rey del Empate’ pero ha demostrado que es mucho más que eso. Entre los 20 equipos de la Liga BBVA no hay nadie que haya perdido menos partidos que el conjunto blanquiazul, solo los grandes de la competición (Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid) igualan al Deportivo en este ránking.

    A pesar de enfrentarse a muy buenos equipos en este inicio de temporada, el Deportivo solo ha perdido dos partidos en 13 jornadas, contra el Sporting de Gijón en Riazor y contra el Málaga en La Rosaleda. Ni el Valencia, ni el Atlético de Madrid, ni el Athletic de Bilbao, ni siquiera un Celta de Vigo en estado de gracia han sido capaces de derrotar a los chicos de Víctor Sánchez, que son además el equipo menos goleado después de los tres grandes y el Valencia (13 goles).

    Con estos números, el Dépor se posiciona a la altura de algunos de los mejores equipos que ha tenido el conjunto gallego en sus últimos 25 años. En ese aspecto, el Dépor actual está en números del SuperDépor y en números del EuroDépor, el de Arsenio Iglesias y el de Jabo Irureta, esos que tanto enamoraron en España y en Europa. Hay un dato significativo para evaluar el gran trabajo de Sánchez del Amo a los mandos del conjunto herculino: en las últimas siete temporadas que ha pasado el Dépor en la máxima categoría nunca bajó de cuatro derrotas en las 13 primeras jornadas.

    Aquí un gráfico que indica el número de derrotas del Deportivo en las 13 primeras jornadas de campeonato en las últimas temporadas:

    partidos perdidos jornada 13

    Previous ArticleViñeta Turka: Hermanos por pelotas
    Next Article El Deportivo acaba la jornada en puestos europeos
    Daniel Méndez

      Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

      Próximo partido
      • J. 6. 01-10. Fuenlabrada – Dépor (12.00h)
      • J.7. 02-09. Dépor – CeltaB (19.00h)
      • Directos
      24 septiembre, 2023

      Fabril vs Arandina en directo: sigue en vídeo la jornada 4 de Segunda Federación

      23 septiembre, 2023

      Así te contamos en directo el Deportivo 1-1 Cornellà de Primera Federación, jornada 5

      17 septiembre, 2023

      Dépor ABANCA vs Atlético de Madrid B en directo: sigue en vídeo el partido de Primera Federación Iberdrola

      • Entrevistas
      22 septiembre, 2023

      Germán Parreño y su error ante Unionistas: «La sensación es que no era ni una ocasión y acaba siendo gol, me lo tomo como un accidente»

      21 septiembre, 2023

      Paula Gutiérrez: «Nos hubiese gustado conseguir el ascenso, pero nos tiene que servir para disputar los partidos sabiendo lo que se sufre al final»

      16 septiembre, 2023

      Álvaro Santamaría: «No puede ser que la primera derrota sea un cementerio, hay que seguir y currar»

      ¡Hazte Patreon!

      Become a Patron!

      Sobre nosotros
      Sobre nosotros

      Riazor.org es la web líder de información sobre el Real Club Deportivo de La Coruña en Internet.

      Noticias del Deportivo, crónicas, reportajes, galerías de fotos, contenidos de opinión y todo tipo de información actualizada diariamente, creada por y para seguidores del Dépor.

      ¡Hazte Patreon!

      Esta temporada hemos estrenado nuestros directos en RiazorTV. Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

      ¿Quieres saber en qué consiste y como puedes apoyar nuestro trabajo? ¡Hazte patreon de riazorTV! 

      © 2023 Riazor.org
      • Política de privacidad y aviso legal
      • Política de cookies

      Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.