Nadie pierde menos que el Dépor

20

Hace un par de jornadas se atrevieron a denominar al Deportivo de Víctor Sánchez del Amo como ‘El Rey del Empate’ pero ha demostrado que es mucho más que eso. Entre los 20 equipos de la Liga BBVA no hay nadie que haya perdido menos partidos que el conjunto blanquiazul, solo los grandes de la competición (Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid) igualan al Deportivo en este ránking.

A pesar de enfrentarse a muy buenos equipos en este inicio de temporada, el Deportivo solo ha perdido dos partidos en 13 jornadas, contra el Sporting de Gijón en Riazor y contra el Málaga en La Rosaleda. Ni el Valencia, ni el Atlético de Madrid, ni el Athletic de Bilbao, ni siquiera un Celta de Vigo en estado de gracia han sido capaces de derrotar a los chicos de Víctor Sánchez, que son además el equipo menos goleado después de los tres grandes y el Valencia (13 goles).

Con estos números, el Dépor se posiciona a la altura de algunos de los mejores equipos que ha tenido el conjunto gallego en sus últimos 25 años. En ese aspecto, el Dépor actual está en números del SuperDépor y en números del EuroDépor, el de Arsenio Iglesias y el de Jabo Irureta, esos que tanto enamoraron en España y en Europa. Hay un dato significativo para evaluar el gran trabajo de Sánchez del Amo a los mandos del conjunto herculino: en las últimas siete temporadas que ha pasado el Dépor en la máxima categoría nunca bajó de cuatro derrotas en las 13 primeras jornadas.

Aquí un gráfico que indica el número de derrotas del Deportivo en las 13 primeras jornadas de campeonato en las últimas temporadas:

partidos perdidos jornada 13

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

  • Pingback: 8 apuntes del Deportivo-Sevilla()

  • shinoshuke

    Victor solo se ha llevado a 3 canteranos para jugar la copa contra el Llagostera, dejando al colombiano Otero sin convocar, siendo el mejor jugador del fabril ahora mismo. Y teniendo en cuenta que Cardoso tiene ficha del filial pero pertenece a todos los efectos a la primera plantilla, aunque tampoco haya jugado ni un minuto esta temporada. Veremos que once pone Victor, pero espero que se de cuenta que ni en la primera plantilla ni en el fabril tiene jugadores en el medio de caracter defensivo de nivel y traiga a alguien que pueda competir el puesto a Mosquera y a Alex, porque Juando no aprovechó sus oportunidades, el miercoles tendrá otra, con Haris no cuenta y Borges está lesionado.
    Por cierto, me acabo de enterar que Dani Iglesias está jugando en el Guadalajara de la 2ªB y que lleva 3 goles en 13 partidos jugados, está cedido por el Alavés.

  • jgargon

    Frabricio otra vez lesionado, me huele muy mal. Lo siento por este chico, podría haber sido un referente del equipo e incluso de la Selección y al final ni lo uno ni lo otro, y saldrá por la puerta de atrás.

    Gracias por todo Fabri

    • shinoshuke

      Que quede dicho que yo como portero titular prefiero a Fabricio de los que tenemos, pero no es menos cierto que él ya tenía decidido marcharse y firmar su nuevo contrato en enero con el Besiktas, donde está Sambade que lo conoce de sus etapas en el Depor. Ahora el jugador se va a encontrar en una situación incomoda, si tiene que operarse la recuperación será de 6 a 8 meses, por lo que perdería lo que queda de temporada y la pretemporada y llegaría muy justo al inicio del próximo campeonato. Si esto sucede, no será tan sencillo que el Besiktas le fiche, con lo cual el jugador se quedaría como Valdés, sin equipo y lesionado, algunos piensan que son las opciones del Depor para renovarle y chuparnos nosotros la lesión completa, ya que hasta Julio nos sigue perteneciendo y tendremos que tratarle del mismo modo. Por otra parte, teniendo el portero 30 años, con una lesión grave, en las que suele haber recaídas y sabiendo la idea tomada del portero, pienso si no será mejor darle la baja por lesión y fichar ahora al portero que tendríamos que fichar en verano. Al ser una lesión larga, podríamos dar de alta a otro portero y habría que tantear fichar a Becerra ahora, aunque el Girona no estaría muy por la labor de dejar marchar a su portero titular en mitad de temporada.

  • megadep

    Villanovense 0 Barça 0

  • trasnor

    Off topic:
    Cesta de navidad para el que adivine quién ha marcado el primer gol de los encarnados, que ganan en Braga 0-2

    • MILESIO

      Piz-zi es el chulo que casti-ga!

      • trasnor

        a mí me parecía de lo poco bueno que teníamos…y mira, titular en el líder de la Sagres

  • juanjo

    Más tiempo de convalecencia para Jonás podría oscilar entre 3 y 8 semanas

    https://t.co/wW8GiLw0jv

    • trasnor

      Hola Juanjo!! Vaya hombre, baja sensible la del Galgo

      • juanjo

        y el gato mañana y esa si va a ser sensible me temo, querido demo digo trasnor

        • trasnor

          jajajaja

    • Coco Martins

      Juanjo, cómo se mojan no? Entre tres semanas y dos meses….. Yo creo que ya saben que nuestras lesiones son expedientes X siempre, y se curan en salud.

      Es que ya empieza a sonar raro: lo de Lucas el año pasado, lo de Fabricio este año, lo de Luis Alberto…. yo no veo equipo al que le pase esto de no fijar plazos de regreso, y que pasen meses sin saber si va a haber que operar o no …

    • capazd

      Es q si la lesion es grado 2 y significa rotura d fibras y eso nunca puede ser 2 semanas…mas bien 2 meses

  • juanjo

    Os lo pego aquí, lo de Jonás no es demasiado grave cosa de 2 semanas más o menos

    LESIONES | Jonás Gutiérrez padece una lesión muscular de grado 2 en el bíceps femoral derecho. La resonancia a Fabricio aplazada a mañana— Coruña Deportiva (@Corunadeportiva) noviembre 30, 2015

    • MILESIO

      Ayayayayayay….

  • o demo da Crunia

    Como diría o outro habrá que ir o gimnasio esta tempada pra lucir peito de golondrina

    • Percebeiro

      Le ha salido un grano a tu bandera.

      • arenas

        En gravatar dicen que puedes poner un avatar propio sin boicotear el de los demás. Seguro que encuentras la bandera del estado con un pollo enmedio

      • Arsenista Picheleiro

        Y a ti un tumor en la cabeza.