Nadie pierde menos que el Dépor

20

Hace un par de jornadas se atrevieron a denominar al Deportivo de Víctor Sánchez del Amo como ‘El Rey del Empate’ pero ha demostrado que es mucho más que eso. Entre los 20 equipos de la Liga BBVA no hay nadie que haya perdido menos partidos que el conjunto blanquiazul, solo los grandes de la competición (Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid) igualan al Deportivo en este ránking.

A pesar de enfrentarse a muy buenos equipos en este inicio de temporada, el Deportivo solo ha perdido dos partidos en 13 jornadas, contra el Sporting de Gijón en Riazor y contra el Málaga en La Rosaleda. Ni el Valencia, ni el Atlético de Madrid, ni el Athletic de Bilbao, ni siquiera un Celta de Vigo en estado de gracia han sido capaces de derrotar a los chicos de Víctor Sánchez, que son además el equipo menos goleado después de los tres grandes y el Valencia (13 goles).

Con estos números, el Dépor se posiciona a la altura de algunos de los mejores equipos que ha tenido el conjunto gallego en sus últimos 25 años. En ese aspecto, el Dépor actual está en números del SuperDépor y en números del EuroDépor, el de Arsenio Iglesias y el de Jabo Irureta, esos que tanto enamoraron en España y en Europa. Hay un dato significativo para evaluar el gran trabajo de Sánchez del Amo a los mandos del conjunto herculino: en las últimas siete temporadas que ha pasado el Dépor en la máxima categoría nunca bajó de cuatro derrotas en las 13 primeras jornadas.

Aquí un gráfico que indica el número de derrotas del Deportivo en las 13 primeras jornadas de campeonato en las últimas temporadas:

partidos perdidos jornada 13

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.