El Deportivo acaba la jornada en puestos europeos

20

Van 13 jornadas y el Deportivo ocupa puestos de acceso a Europa. La victoria ante Las Palmas por 0-2 (David Simón en propia meta y Lucas Pérez) hace que los de Víctor Sánchez se consoliden en una posición casi inimaginable hace unos meses. Solo tres puntos por encima está el Celta de Vigo, que ganó 2-1 al Sporting de Gijón. Orellana adelantó a los celestes, pero Carlos Castro igualó para los asturianos antes de que Nolito terminase dándole el triunfo a los de Berizzo.

Otro con inercia positiva es el Athletic Club de Bilbao. Con su victoria ante el Rayo Vallecano (0-3) suma cuatro en los últimos cinco partidos. Aritz Aduriz fue de nuevo el gran protagonista y es que marcó todos los goles del encuentro. No tuvo la misma suerte el Villarreal, que perdió ante el Getafe. Lafita y Álvaro Vázquez dieron los tres puntos a los azulones.

Aunque si hay un equipo al que ahora mismo le sale todo ese es el Barcelona. Los azulgranas le endosaron un 4-0 a la Real Sociedad con dos goles de Neymar, uno de Luis Suárez y otro de Leo Messi. Tampoco perdonó el Real Madrid ante el Eibar, aunque los blancos no desplegaron su mejor juego. Un tanto de Bale y otro de Cristiano Ronaldo desde el punto de penalti decidieron el encuentro.

En puestos de descenso continúa el Málaga. Los malacitanos se adelantaron al Granada con tantos de Charles y Fornals, pero El Arabi y Rochina igualaron el partido para los rojiblancos. No obstante, el colista es el Levante, que cayó derrotado frente al Betis después de un gol de Rubén Castro. También por la mínima ganó el Atlético de Madrid al Espanyol, que no pudo darle la vuelta al tempranero tanto de Griezmann.

Por último, el Sevilla ganó 1-0 al Valencia con un gol de Escudero. Tras el partido, Nuno Espírito Santo anunció que dimite como entrenador del conjunto che. Los valencianistas son novenos y están solo un punto por encima de los hispalenses.

Así está la clasificación:

Clasificación Liga BBVA ofrecida por Marcadores.com

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.