El Deportivo acaba la jornada en puestos europeos

20

Van 13 jornadas y el Deportivo ocupa puestos de acceso a Europa. La victoria ante Las Palmas por 0-2 (David Simón en propia meta y Lucas Pérez) hace que los de Víctor Sánchez se consoliden en una posición casi inimaginable hace unos meses. Solo tres puntos por encima está el Celta de Vigo, que ganó 2-1 al Sporting de Gijón. Orellana adelantó a los celestes, pero Carlos Castro igualó para los asturianos antes de que Nolito terminase dándole el triunfo a los de Berizzo.

Otro con inercia positiva es el Athletic Club de Bilbao. Con su victoria ante el Rayo Vallecano (0-3) suma cuatro en los últimos cinco partidos. Aritz Aduriz fue de nuevo el gran protagonista y es que marcó todos los goles del encuentro. No tuvo la misma suerte el Villarreal, que perdió ante el Getafe. Lafita y Álvaro Vázquez dieron los tres puntos a los azulones.

Aunque si hay un equipo al que ahora mismo le sale todo ese es el Barcelona. Los azulgranas le endosaron un 4-0 a la Real Sociedad con dos goles de Neymar, uno de Luis Suárez y otro de Leo Messi. Tampoco perdonó el Real Madrid ante el Eibar, aunque los blancos no desplegaron su mejor juego. Un tanto de Bale y otro de Cristiano Ronaldo desde el punto de penalti decidieron el encuentro.

En puestos de descenso continúa el Málaga. Los malacitanos se adelantaron al Granada con tantos de Charles y Fornals, pero El Arabi y Rochina igualaron el partido para los rojiblancos. No obstante, el colista es el Levante, que cayó derrotado frente al Betis después de un gol de Rubén Castro. También por la mínima ganó el Atlético de Madrid al Espanyol, que no pudo darle la vuelta al tempranero tanto de Griezmann.

Por último, el Sevilla ganó 1-0 al Valencia con un gol de Escudero. Tras el partido, Nuno Espírito Santo anunció que dimite como entrenador del conjunto che. Los valencianistas son novenos y están solo un punto por encima de los hispalenses.

Así está la clasificación:

Clasificación Liga BBVA ofrecida por Marcadores.com

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

20 comentarios

  1. En mi opinión la liga ya se está definiendo, como suele pasar cada año. Del getafe hacia abajo en 4 puntos. Y del Eibar hacia arriba ya más destacados.

    Ahora mismo estamos 4 victorias por encima. Contando que los que están en descenso no tienen 4 victorias ninguno de ellos. Lo que significa un colchón importante.

    Por supuesto no nos podemos relajar, como ejemplo está lo que ocurrió el año pasado con el Eibar, pero eso está claro que no nos va a pasar.

    Tenemos equipo, estaremos compitiendo todo el año. En mi opinión para estar en puestos de mitad de tabla hacia arriba. Si hay suerte y nos van bien las cosas y otros equipos no terminan de despegar, como Sevilla o valencia, podemo incluso optar a 6-7.

    Pero sin olvidarnos que vamos a sufrir, que vamos a perder partidos y que en algún momento no todo irá bien.

    Pero este año nos toca disfrutar otra vez del futbol y no sólo sufrir!

    • Arsenista Picheleiro el

      Jabo Irureta suele decir que a partir del último tercio de Liga es cuando un equipo sabe realmente por lo que compite.

  2. Mitad de camino . Muy bien. partidos como contra el sevilla marcarán si podemos aspirar a algo más. Si perdemos, bueno, lo importante es ganar a Eibar o Geta.

    Con 6 puntos más me vale

  3. Raposo Yé-Yé el

    Cada vez que vexo a clasificación, flipo!
    Se nos vai ben ficaremos por cima do posto 10 e se nos vai de puta madre xa non digo nada :DDD

  4. 13 jornadas y 21 puntos son unos registros muy buenos a estas alturas , mejores de lo esperado pero no hay q relajarse, aun no hemos hecho nada, ganar el sábado en Riazor contra el Sevilla seria una grandisima noticia y riazor tiene q volver a ser un infierno para los visitantes y un fortín para nosotros, el próximo objetivo es complicado pero se puede logran, hace unos meses comente q acabar la primera vuelta con 25 o 27 puntos seria un éxito, pues eso ya esta muy cerca, así q hay q apretar los dientes, no confiarnos y seguir con esta inercia de resultados

  5. Y como no… el NO protagonista de la jornada en la foto de portada. Que ruuuarooo!!. xD

    Grande Mosquera!!.. Grande Lucas!!.. Que bueno que vinisteis.

  6. Contentisimo pola traxectoria e as sensacions, temos 21 puntos en 13 partidos e quedannos 25 partidos pa lograr outros 21 puntos, aver se non nos relaxamos e facemos un eibar, espero que non.
    Forza Depor

  7. 5 Bien. Creo que este año las cosas se están haciendo muy bien.

    Por otra parte una pena la lesión de Jonás Gutiérrez porque estaba aportando algo.

    Respecto a Copa no descartaría que jugará así

    Manu

    Laure, Lopo, Rober, Manuel Pablo

    Medunjanin, Juando

    Cartabia, Fjr, Óscar Pincho

    Oriol Riera

  8. Cateotodo1906 el

    Que lástima que empatara el Granada después del 2-0, joé.
    Aparte de fastidiarme una combinada, hace que el Málaga siga en los puestos rojos. Me parecen un equipazo, que por desgracia sufrimos una gran derrota por su parte

    • Lo siento por tu combinada (a mi me fastidió la quiniela), pero el empate vino de lujo. El málaga ahora cuando amrabat y roque santa cruz se pongan al 100% saldrán de ahí seguro.

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          No veo tan equipazo al Málaga pero respeto tu opinión sin los dos samus y sin Juanmi perdieron mucho potencial ?, si sólo dependen de amrabat que para mi es su mejor jugador lo llevan claro, nos ganaron porque le pusieron más intensidad y eso se notó en el campo una lástima esa derrota