Del Bosque se acuerda por fin de Lucas

53

Lucas Pérez sigue rompiendo puertas a una velocidad asombrosa. El delantero del Deportivo lleva anotados nueve goles en las 13 jornadas de Liga que se llevan disputadas, y otros dos anteriormente para meter al PAOK de Salónica en la fase de grupos de la Europa League. El coruñés ha marcado en las últimas cuatro jornadas de forma consecutiva lo que ha hecho que el seleccionador Vicente Del Bosque se acuerde de él en una de sus comparecencias de prensa.

Y esto ha cambiado en las últimas fechas porque antes no había ni pronunciado su nombre. Hace menos de un mes, el 6 de noviembre, el seleccionador español citó ante la prensa una lista de ocho delanteros entre los que no se encontraba el deportivista. Tampoco citó a los cinco atacantes que últimamente lleva en sus convocatorias (Diego Costa, Nolito, Paco Alcácer, Pedro y Morata). “Sé que Rubén Castro, Aduriz, Borja Bastón y otros como Agirretxe, Javi Guerra o Soldado lo están haciendo bien… No me olvido tampoco de Torres o Villa”, dijo Del Bosque ante los medios de comunicación. Trece delanteros y ni rastro de Lucas.

Ayer por fin citó el nombre de Lucas Pérez, que cuenta por tanto con opciones de estar en Francia en verano. Opciones mínimas, pero opciones al fin y al cabo. “Aduriz está jugando estupendamente y es el máximo goleador nacional, muy cerca también hay otros, como Agirretxe o Lucas. Afortunadamente este año estamos compitiendo con los extranjeros en el número de goles, eso es muy bueno para el fútbol español”, manifestó el salmantino.

Sobre el Autor