Nahuel buscará una nueva oportunidad ante el Alcorcón

0

El Deportivo continúa preparando en Abegondo su partido ante el Alcorcón y lo hace con la mayor parte de sus efectivos a disposición de Natxo González. La semana pasada el míster pudo recuperar a varios jugadores, como Mosquera o Vicente, pero no pudo contar con Matías Nahuel. El argentino cumplía el último partido de sanción tras haber sido expulsado en el partido ante el Granada y ya no viajó con el equipo a Málaga. Pasado el castigo, el próximo lunes podría ser su oportunidad de optar a un puesto en el once del técnico vasco.

El futbolista argentino se unió a la disciplina blanquiazul en el pasado mercado de invierno y hasta la fecha apenas ha tenido oportunidad de mostrar sus habilidades sobre el césped. Tan solo ha participado en dos partidos, y en ambos ha salido desde el banquillo para jugar los últimos compases. Su debut se produjo ante el Tenerife, dejando pinceladas de su verticalidad y habilidad para el desborde en el cuarto de hora que tuvo.

En Granada, Natxo le dio más minutos, pero su progresión se vio truncada al ser expulsado por Pizarro Gómez “por golpear a un adversario a la altura del cuello no estando el balón en juego”. El Comité de Competición decidió sancionarlo con dos partidos y todos los recursos presentados por la entidad coruñesa para tratar de reducir la suspensión fueron desestimados.

En un año marcado por el gran número de tarjetas rojas recibidas por el conjunto herculino, el argentino se convirtió en el último en sufrir una sanción de este tipo y pasó a formar parte de la larga lista de bajas del conjunto gallego. Ahora empieza de nuevo y ante los problemas del equipo en el frente de ataque puede tener su oportunidad, con Borja Valle como principal candidato a caerse de la alineación.

Se recuperan efectivos, pero se mantiene la prudencia

En el entrenamiento de esta mañana, el readaptador físico Fran Molano ha trabajado de forma específica con varios futbolistas. Entre ellos han estado Domingos Duarte, David Simón, Pedro Mosquera y Fede Cartabia. Álex Bergantiños, por su parte, no participó en el partidillo preparado por Natxo González para la segunda parte del entrenamiento, tratando de reducir el desgaste por acumulación de minutos.

Apartados del resto de sus compañeros continuaron sus ejercicios los lesionados de recuperación Carlos Fernández y Michael Krohn Dehli.

Sobre el Autor