Natxo ensaya un tridente para acabar con la sequía goleadora

0

No es secreto para nadie que el rendimiento del Deportivo ha decaído en las últimas jornadas, con el equipo sumando tan solo 6 puntos de 15 posibles. Para tratar de revertir esta situación, Natxo González ha probado con varios esquemas de juego y la introducción de diferentes jugadores en el once inicial. Desde la línea de cinco defensas que probó ante el Cádiz, hasta la alineación de Borja Valle y Carlos Fernández en el último partido, que dejó a Quique González, máximo goleador del equipo en el banquillo.

Hasta ahora, estas variaciones no han conseguido obtener el efecto deseado, pero puede que al técnico vitoriano le quede todavía un as bajo la manga. En los dos últimos entrenamientos ha optado por experimentar con un esquema con tres puntas: Borja Valle, Quique González y Carlos Fernández. La forma en que los sitúe podría dar lugar a un dibujo en 4-3-3 o al ya familiar 4-4-2 en rombo, pero esta vez con Carlos de enganche. Sea uno u otro dibujo, está claro que Natxo estaría buscando solucionar los problemas de los blanquiazules en fase ofensiva, que se encuentran en su peor racha anotadora de la temporada. La ausencia de Pedro Sánchez (por lesión) y de Carles Gil en la convocatoria, en la que sí ha entrado Christian Santos, refuerza la idea de que podamos ver este nuevo esquema.

Posibles cambios en mediocampo

En estos dos últimos entrenos, Natxo también ha probado a modificar el centro del campo deportivista, alineando a Vicente Gómez, Krohn Dehli y Pedro Mosquera por detrás de los tres puntas. El volante canario había sido relegado al banquillo tras la derrota ante el Cádiz y Mosquera lleva sin jugar un mes, siendo el empate contra el Numancia su último partido como titular. Ambos podrían regresar este sábado al once inicial junto a Krohn Dehli, aunque Álex Bergantiños y Edu Expósito siguen partiendo con opciones.

Sobre el Autor