Natxo González, Arrasate y la historia de una revancha

0

Además de sobre el verde de Riazor, en los banquillos se juega ‘otro partido’. Y además, uno con sabor a revancha. Y es que Natxo González y Jagoba Arrasate se enfrentaron en la promoción de ascenso de la temporada pasada, uno dirigía al Zaragoza y otro al Numancia. El cuadro maño del que ahora mismo es entrenador del Deportivo cayó frente a los pupilos del actual técnico osasunista, con lo que es uno duelo “de los que no se olvidan” tal y como recordó Natxo.

Tras haber cambiado ambos de equipo, vuelven a verse las caras pero en la jornada número quince de la Segunda División. En la previa del Deportivo vs Osasuna, Natxo González recordaba que el del año pasado son “son duelos que no se olvidan. De alguna forma, según se desarrolló, lo normal es que hubiéramos ganado. Es un buen amigo, hay un poquito de rencor pero como es buen amigo no vamos a excedernos demasiado“, explicó el técnico del Deportivo en modo de broma.

En cuanto a ese partido, el Numancia se deshizo del Zaragoza en la vuelta de la semifinal de la promoción de ascenso a Primera División en junio. En Los Pajaritos, en la ida, el encuentro terminaría con 1-1 en el marcador. Pero en La Romareda, y como señalan los medios maños “contra todo pronóstico”, los de Arrasate conseguirían un 1-2 que los colocaba en la final. Eso sí, ante el Valladolid, el cuadro soriano finalmente hincó la rodilla.

En el mes de octubre, Jagoba Arrasate volvió a La Romareda, pero en esta ocasión portando el escudo de Osasuna en el pecho. Un encuentro que terminó 1-1, en el que se adelantaron los locales por obra de Verdasca e igualó Brandon en la segunda parte.

Aunque Jagoba Arrasate no habló directamente de Natxo González, sí alabó el juego del Deportivo y su fortaleza en Riazor. “Es bueno creerte que puedes ganar en A Coruña, pero para ganar allí tenemos que hacer muchísimas cosas bien y mejorar el partido de Tenerife que tantos halagos nos ha dado. Vamos a ver si de verdad estamos tan bien”. Agregó que los herculinos “en casa tienen mucha posesión y desde el ataque posicional dominan los partidos, pero en el último partido contra el Oviedo no tienen tanto el balón y a la contra destrozaron al Oviedo. Tienen varios registros. Si les quitamos el balón estaremos más cerca de conseguir el resultado”.

Sobre el Autor