Pablo Machín ya sueña con Carlos Fernández en el Sevilla 19/20

0

La gran temporada de Carlos Fernández en el Deportivo no pilla por sorpresa a nadie. Ni siquiera a Pablo Machín. En una entrevista para el diario Estadio Deportivo, el técnico del Sevilla ha reconocido que cuenta con el canterano hispalense para la próxima temporada. Y ha asegurado que ya lo quería este verano. Sin embargo, la posible falta de minutos complicó su permanencia en Nervión y ahí entró en escena el Deportivo.

Así lo explicaba el propio Machín: “Voy a ser completamente sincero. Como entrenador, me habría gustado tener aquí a Carlos esta temporada. Ahora bien, las circunstancias eran las de un jugador que había estado lesionado de la rodilla, que se vuelve a lesionar y es operado otra vez, y que está en plena fase de recuperación cuando nosotros llegamos“, afirmó. “Es un jugador que siempre me ha gustado y que tiene unas características que se pueden ajustar muy bien a lo que buscamos, parecidas a las de André (Silva). Lo que pasa es que había que valorar la situación de Carlos, que tenía ofertas de Segunda que le ofrecían una mayor continuidad de la que, en teoría, iba a tener aquí y había que escucharle a él“.

Para el preparador sevillista, Carlos es “un jugador autoexigente” que estaba convencido de que antes de jugar en el primer equipo, necesitaba salir y seguir progresando. “Él quería demostrar, a sí mismo el primero, que es capaz de jugar por méritos propios y de tener continuidad”. Y eligió el Deportivo, “eligió un club difícil, pero ahora tiene la razón porque está jugando, haciendo goles y, lo más importante, su rodilla le permite luchar por un puesto”.

Recién llegado este verano a Nervión, Machín admitió que “no podía obligar a Carlos a quedarse. No voy a tener aquí a una persona que piensa que su sitio ideal en este momento está en otra parte. Eso nos restaría a todos. El club decidió que era bueno que saliera, que se curtiera fuera y cuando acabe la temporada volverá y se decidirá, en función de sus méritos“, finalizó.

Sobre el Autor