Carlos Fernández, Jugador Estrella Galicia de octubre: “Si me conformo me equivocaría”

0

Nada más volver de su concentración con la selección sub-21, a Carlos Fernández lo esperaba el premio Jugador Estrella Galicia de octubre como mejor futbolista del Deportivo. El delantero está completando un gran inicio de temporada, pero quiere más: “Me va bien, pero hay mucho margen de mejora. Si me conformo me equivocaría, sería estancarme. Es bonito porque es un reconocimiento al trabajo, pero no me distrae, no me quita la mente del Dépor y de mejorar”.

El sevillano valoró su experiencia con el combinado nacional: “Estoy contento por volver a un grupo de máximo nivel. Los entrenamientos y los partidos me han servido para ver el nivel que tiene mi generación. Es un premio y lo máximo a lo que puede aspirar un futbolista. La única pega ha sido tener que perderme un partido con mi club, pero ahora ya pienso en el sábado”.

Carlos reconoció que todavía no ha tenido tiempo de ver el partido ante el Almería, pero sí señaló que se está siendo excesivamente crítico con el equipo: “Creo que hay que valorar el resultado porque esta categoría es muy larga. Hay mucha igualdad. Son partidos complicados. Hay que intentar conseguir los tres puntos, aunque a nosotros también nos importa la manera, queremos tener un estilo. Pero dentro de las circunstancias la idea común tiene que ser sumar. Si no se puede de tres, de uno. Fuera de casa no estamos teniendo el mismo nivel, pero hay muchas circunstancias, un rival que juega ante su gente… Por un partido malo no hay que hacer saltar las alarmas ni dramatizar“.

Lo que no cambia en Riazor o a domicilio son los goles tardíos del equipo blanquiazul, que se está acostumbrando a apurar el reloj. Así lo explica el punta: “Tiene que ver con nuestra forma de jugar. Los equipos se ven sometidos y tienen que replegar. Ahí entra la paciencia, el poso dentro del partido. Hay que tener el balón e ir desgastando al contrario y puede ser fruto de eso. Se trata de ir decantando la balanza poco a poco a nuestro favor. Pero está claro que debemos sentirnos cómodos en cualquier circunstancia”.

Carlos avisa del peligro de Osasuna, “me ha gustado lo que he visto de ellos y será un partido difícil”, y, como Carmelo del Pozo, también hace un balance positivo de este primer tercio de Liga: “Ha sido muy bueno. Si seguimos en esta progresión vamos a estar metidos en el grupo de cabeza”.

Por último, además del premio Estrella Galicia, también ha sido nombrado como mejor jugador de octubre a través de las encuestas que hace LaLiga en su página web oficial, algo que han anunciado en sus redes sociales:

Sobre el Autor