Carmelo del Pozo: “A veces en Segunda hay que ser mucho más práctico”

0

Carmelo del Pozo pasó por la zona mixta tras el empate entre Deportivo y Almería para analizar el encuentro: “Fuera de casa cuando los rivales nos aprietan nos cuesta. Hay que igualar esas fuerzas cuando el contrario las pone y luego hay que aprovechar las ocasiones. Lo positivo es que más entrega no le puedes pedir al equipo, porque la da. Ha sido un partido feo y lo positivo es haber sacado un punto, que siempre es complicado”.

El director deportivo blanquiazul asegura que no siempre se puede ver al mismo Dépor: “A veces en Segunda hay que ser mucho más práctico. El fútbol fuera de casa es práctico. Los equipos no ganan a domicilio, cuesta mucho, y nosotros hemos jugado ocho. El Almería trabaja bien en casa y hemos evitado sus transiciones. Si haces eso está claro que no puedes atacar tanto. Teníamos que haber hecho otras cosas para ganar y esas no las hemos hecho bien“.

Carmelo tuvo buenas palabras para Natxo, que se mostró muy disgustado tras el encuentro, “que un equipo como el Depor tenga gente que se exige tanto es bueno, otros dirían que el punto es bueno”, e hizo un balance del primer tercio de temporada: “Esta media nos llevaría a 81 puntos y es para estar satisfecho. Nos hubiese gustado tener un puntaje mejor, pero lo importante es ser regular. Si lo haces, estarás arriba”.

Pablo Marí: “Hay días en los que no te salen las cosas”

Nadie en el Dépor salió contento con el partido de Almería, por supuesto tampoco los jugadores. Pablo Marí reconocía que no había sido la mejor actuación del equipo: “Sabíamos lo que iba a hacer el rival. Son intensos y aprietan. Sabíamos que el partido requería de muchas cosas y todos tenemos que hacer autocrítica y pensar en el siguiente. Han sido mejores. Hay días en los que no te salen las cosas“.

Para el central, los problemas del equipo fuera de casa se deben, sobre todo, al buen hacer de los rivales: “Creo que este año hay muchos equipos de gran nivel. Cada semana los que juegan en casa intentan hacerlo muy bien y siempre serán complicados. Hay campos que requieren unas cosas y si no estás al nivel lo pasas mal“.

El Deportivo marcha cuarto en la clasificación, algo que sigue sin preocupar al vestuario: “Será una Liga competida hasta el final. Cinco o seis equipos estarán hasta el final y eso es lo bonito de la competición, que cada semana te juegas la vida. Hay que ir a lo nuestro, con una idea clara y cuando no te salgan las cosas tener a alguien que te lo resuelva”.

Foto: LaLiga

Juan Carlos: “Fuimos superiores al Deportivo en juego y ocasiones

El coruñés Juan Carlos Real también tuvo tiempo para atender a los medios tras el partido. El mediapunta del Almería lamentó el resultado final: “Son dos puntos que se nos escapan. Fuimos superiores al Dépor tanto en juego como en ocasiones. Sabíamos que era complicado, pero de los pocos tiros a puerta que tuvieron lograron un empate que sabe a poco”.

Reconoció que para él fue una jornada emotiva: “Era la primera vez que me enfrentaba al Dépor de forma oficial y claro que es especial. Ya no quedan muchos compañeros, pero sí Barros y algunos fisios… estuve hablando con Álex (Bergantiños) y recordamos viejos tiempos”.

Sobre el Autor