Siempre quedará Cartabia…

0

El Deportivo logró salvar un punto en Almería gracias a la aparición providencial de Fede Cartabia (1-1). El argentino se sacó de la chistera un golazo después de un partido en el que nada le salió al conjunto blanquiazul. Ni el plan inicial, ni tampoco los cambios que Natxo se apresuró a hacer en el descanso. El resultado, que permite mantener la racha de nueve partidos sin perder, es la mejor noticia.

  • Aburguesados. Empieza a ser preocupante que en cada partido fuera de casa el Dépor se muestre incómodo si el rival sube las revoluciones del partido. Ante el Almería todos los duelos individuales cayeron del lado local, con pierna blanda por parte de los visitantes. Sólo los Domingos y Marí mantuvieron el tipo en la primera parte, con un equipo cuyo lenguaje gestual no fue nada positivo.
  • Chispazos. No hubo continuidad en el juego por parte de los de Natxo, que compraron el plan de su rival. Aún así lograron superar en alguna ocasión la primera línea de presión andaluza. Solía ser eso sinónimo de peligro, con mucho espacio para que Expósito y compañía maniobraran. El catalán tuvo la primera con un fuerte disparo desde fuera el área y Quique remató mal un pase atrás de Saúl.
  • Resignado. Al técnico blanquiazul no le gustó nada lo que vio en el primer tiempo y pensó que, para jugar a lo mismo que su rival, mejor poner en el campo armas similares. Krohn-Dehli y Didier Moreno entraron por Edu y Carles Gil con la idea de ganar presencia física y verticalidad. El plan lo completó con la salida de Cartabia por Vicente para acabar de abonarse al caos.
  • Así tampoco. A Natxo no le salió el plan como esperaba. Los suplentes no contagiaron a los que estaban en el césped y sí al revés. Didier Moreno se durmió en dos ocasiones. En la primera perdonó Juan Carlos. En la segunda no lo hizo Narváez, que colocó el balón en la escuadra tras deshacerse de Bergantiños.
  • ‘Fede-sistema’. Con el equipo preparado para correr, el Dépor se había quedado sin respuestas para coger el control en desventaja. La suerte para los blanquiazules es que con Cartabia en el césped siempre hay alguna. El argentino se inventó un gran gol desde fuera del área para igualar el encuentro y dejar la que, ojalá, sea la primera muestra de lo diferencial que debe ser en esta categoría.

FICHA TÉCNICA

UD Almería: René; Romera, Owona, Saveljich, Andoni; Arzura, De la Hoz; Corpas, Juan Carlos, Rioja (Narváez, min.67); Álvaro.

RC Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Domingos, Marí, Saúl; Expósito (Moreno, min.46), Bergantiños, Carles Gil (Krohn-Dehli, min.46), Vicente (Cartabia, min.66); Christian Santos, Quique González.

Goles: 1-0, min.75: Narváez. 1-1, min.84: Cartabia.

Árbitro: Ávalos Barrera, catalán. Amonestó a Expósito en el Dépor y a Romera en el Almería.

Incidencias: Estadio de los Juegos Mediterráneos. Partido correspondiente a la jornada 14 de Segunda División.

Sobre el Autor