Natxo González: “Este punto no me sabe a nada”

0

El Deportivo consiguió un empate en Almería (1-1). Sin embargo, las sensaciones que dejó el equipo de Natxo González en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo fueron negativas. Y el técnico vitoriano no ocultó su decepción en rueda de prensa. “No hemos estado bien. Creo que el rival ha sido superior y lo mejor es el punto”, declaró.

Al entrenador del Deportivo no le sorprendió el planteamiento del Almería. “Sabíamos que tendríamos una presión alta y que dejarían espacios a la espalda, porque lo hacen bien; pero había que salir de ahí y no hemos sido capaces. Hemos sido inferiores en todos los sentidos: duelos individuales, cuerpo a cuerpo… Y el plan no era lo que hemos visto en el campo. Estoy disgustado. Cuando veo a mis equipos así soy el responsable del partido que han hecho. Creo que mi toma de decisiones no ha sido buena para el tipo de partido que era. Esto es el aprendizaje”, pronunció franco.

Con doble cambio al descanso, Natxo dio entrada a Didier Moreno y Michael Krohn-Dehli en detrimento de Edu Expósito y Carles. Con esa modificación, buscaba “mejorar algo. Estábamos siendo superados en todos los sentidos. Tratar de tener un centro del campo que si no tenía futbol, por lo menos tener algo más de disputa a nivel físico. Tener alguna opción de subir agresividad para poder hacer algo. Porque el camino que llevábamos no era el bueno“, reconoció.

Siempre autocrítico, Natxo recalcó que “veo a mi equipo hoy y no me gusta. Si no funciona uno u otro… Pero cuando el colectivo ha hecho lo que ha hecho, me considero yo máximo responsable. Cuando el colectivo no funciona es responsabilidad mía. Y por eso estoy disgustado e incómodo. Le daré mil vueltas, pero hoy no estoy a gusto. Este punto no me sabe a nada”, manifestó.

Natxo no culpó al rombo del mal partido. “No es cuestión del sistema. Daría igual cómo jugásemos hoy. Aparte de lo futbolístico hay el otro fútbol y en eso tampoco hemos estado bien. Entendiendo que el Almería en casa ahí están sus números, pero sabíamos lo que nos íbamos a encontrar. Me siento responsable porque no había preparado al equipo para lo que nos íbamos a encontrar“.

En referencia a las dos imágenes del Dépor esta temporada, Natxo fue claro. “El Dépor de casa no lo vais a ver fuera, es imposible. El nivel que uno da como local… Es muy difícil. Siempre decimos que vamos a intentar acercarnos, pero cuando juegas como visitante eres visitante y eso es impepinable. En casa estás más cómodo y es muy dificil ver el Dépor de casa igual fuera al cien por cien. Repito que no quiero ver al Depor de hoy”, incidió.

Sobre la racha de 9 partidos sin perder, Natxo dijo que “el que no se consuela es porque no quiere. Lo bueno es que aún no estando bien sumas un punto. ¿Por qué? Porque somos el Dépor y una genialidad de un jugador te da un punto. Esto a la larga puede ser decisivo, es lo que da tener jugadores de este nivel”, sentenció Natxo en referencia a Cartabia.

Sobre el Autor