Uno por uno: Las notas del Almería vs Deportivo

0

En un mal partido en líneas generales, el Dépor rescató un empate de su visita a Almería. El plan inicial del equipo blanquiazul no funcionó y tampoco parecían hacerlo los cambios, hasta que Fede Cartabia lanzó un misil que no pudo detener René. Con este resultado, el Dépor se queda cuarto a tres puntos del Alcorcón, líder de una igualadísima Liga 123.

Dani Giménez: 5,5. El meta del Dépor estuvo bien por alto, deteniendo con solvencia y seguridad los múltiples balones que el cuadro local colgó a su área. Sin embargo, no estuvo fino con los pies, pues regaló un balón muy peligroso que el Almería no supo aprovechar y mandó a tierra de nadie varios envíos largos. Poco pudo hacer en el tanto andaluz, que continúa la tendencia de golazos recibidos por el portero blanquiazul.

David Simón: 4,0. Preocupa en el último mes el bajón físico del canario, que sufrió en defensa con un eléctrico Luis Rioja y posteriormente con Narváez. Inédito en ataque, dejó todo el peso ofensivo de las bandas en manos de Saúl.

Pablo Marí: 6,7.  Muy buen partido del central español, siempre bien colocado y repeliendo todos los balones que se acercaban a su perímetro. Su sociedad con Duarte es cada vez más sólida.

Domingos Duarte: 7,5. Imperial. Domingos supo leer en todo momento los movimientos de los atacantes rivales y evitó hasta en dos ocasiones que Álvaro Giménez viese puerta tras una asistencia de Juan Carlos y otra Luis Rioja. Además, esta noche no se complicó nunca con el balón en los pies y siempre eligió bien.

Saúl: 6,0. De más a menos. El zurdo comenzó el partido bien posicionado atrás, evitando incluso un gol a la media vuelta de Corpas, y con presencia en ataque. Sin embargo, se apagó en el segundo acto y la entrada de hombres de refresco en el Almería le hizo sufrir y reducir sus apariciones en campo contrario.

Álex Bergantiños: 4,3.  El coruñés firmó un bonito duelo con su paisano Juan Carlos, del que el deportivista supo salir casi siempre victorioso. Eso sí, las pocas ayudas que recibió por parte de sus compañeros en el centro del campo le hicieron verse superado por el resto de rivales. Quizá pudo hacer algo más para impedir el tanto Narváez, que le eludió con excesiva facilidad.

Edu Expósito: 4,8.  Sin hacer nada extraordinario, fue el mejor del centro del campo en el primer tiempo, por lo que sorprendió su cambio en el descanso. Edu intentó poner orden en el juego del Dépor y probó suerte desde lejos en una de las escasas llegadas visitantes.

Vicente Gómez: 4,0. Cuando quiso intentarlo en los primeros minutos, el Almería le frenó con faltas constantes. Pasaron los minutos y la presión sobre Vicente se relajó, pero entonces fue el canario el que no supo responder. No combinó fluidamente con el resto de integrantes del rombo y perdió más balones de lo que en él es habitual.

Carles Gil: 3,5.  Mal partido del valenciano, que decidió muchas veces mal o demasiado tarde. Su partido se resume en una de las últimas acciones del primer tiempo, en la que se apropia demasiado del cuero y cede para Quique cuando el pucelano ya tenía encima a varios rivales.

Quique González: 5,0. Partido muy difícil para el goleador deportivista. Se tuvo que pelear constantemente con un incansable Saveljich, que estuvo encima de Quique hasta caer lesionado en la última intentona del ariete. Saúl le dejó en buena posición tras un sprint por la banda, pero no era la noche del ex de Osasuna.

Christian Santos: 4,7.  Muy trabajador el venezolano, que se movió más que Quique por la zona de ataque deportivista. Peinó varios balones con criterio para su compañero en ataque, aunque no fue capaz de crear peligro por sí mismo en casi ninguna acción.

Foto: LFP

SUPLENTES

Didier Moreno: 1,7. Salió en el descanso para tratar de dar solidez al centro del campo, pero estuvo desacertado en casi todas sus intervenciones. Se durmió en una jugada con Narváez que no supo culminar Juan Carlos y regaló un balón que desembocó en el tanto local. El colombiano sigue muy perdido en el Deportivo.

Krohn-Dehli: 3,3. Jugó toda la segunda parte, pero su aportación fue prácticamente irrelevante. Apareció muy poco en la creación de juego, faceta en la que mejoró algo tras la entrada de Fede. Tomó responsabilidad en las jugadas a balón parado, pero no estuvo preciso para ello.

EL ENTRENADOR

Natxo González: 3,2. El míster sacó el once esperado, pero su rombo funcionó peor de lo habitual y el Dépor nunca controló el centro del campo. Apostó en el descanso por las entradas de Didier Moreno y Krohn-Dehli, aunque su decisión claramente no fue la más acertada. Ni el colombiano ni el danés mejoraron el juego del Dépor, algo que si hizo su última bala: Fede Cartabia.

EL MEJOR DEL ALMERÍA VS DÉPOR

Foto: LFP

Fede Cartabia: 7,5. Sin duda el argentino es un jugador diferente, y se notó desde el primer instante en que entró en contacto con el balón. Aportó una velocidad extra al juego del Dépor, que parecía sin capacidad de respuesta tras el gol local. No se lo pensó dos veces antes de lanzar un disparo que vale un punto en un campo muy complicado. Como señaló el propio Cartabia, debe “ser alguien importante” en este Deportivo.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Vota en tu 1×1 del Almería vs Deportivo

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx