Natxo González: “Claro que me gusta verme líder, pero no hay que volverse locos”

0

Minutos después de sumar una nueva victoria en Riazor, Natxo González atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa y valoró cómo fue el desarrollo del partido. El técnico se mostró “contento” por la respuesta del equipo, “porque preveíamos que iba a ser complicado y si a eso le añadimos el tiempo, la lluvia, el campo… Te hace dudar en la toma de decisiones”, reconoció.

Porque al margen del resultado, para Natxo, “son partidos complicados para jugar y más teniendo una idea como la que tenemos, pero estuvimos bien, nos hemos adaptado a una situación nueva y la respuesta ha sido muy buena”, afirmó. También incidió sobre las variantes del día de hoy. “La idea la hemos cambiado, no se ha visto al Dépor jugando desde atrás. Estaba claro que había que recurrir a acciones más directas, y más viendo que no ha parado de llover. Hemos buscado situaciones y hemos estado bien“, declaró.

En ese sentido, Natxo aseveró que “nos puede venir bien. Es el crecimiento y el trabajo, no soy de los que simplemente acepta una sola idea. Cuanta más capacidad tengas, más posibilidades tienes de ganar“, añadió.

Las amarillas que recibieron en el día de hoy David Simón y Domingos Duarte provocan que no estén disponibles la próxima jornada ante el Rayo Majadohanda. Tendrán que cumplir ciclo. Para Natxo, “algún día ocurre, casualidad que caigan los dos, pero les puede venir bien un descanso, que son dos de lo que más minutos tienen”, solventó.

Sobre la ubicación de Vicente Gómez a pierna cambiada, Natxo explicó el motivo: “Queríamos buscar mayor profundidad por la derecha. De alguna forma creíamos que era la zona más débil del equipo rival. Y moverse un poco en ese vértice y más yéndose a la amplitud para sacar a su lateral y romper con Fede y con Quique, pero como no tienes balón es difícil generar”.

En su rueda de prensa, Jagoba Arrasate comentó que la duda con el Deportivo es saber “cuándo va a ascender”. Natxo le quitó hierro al asunto. “No se puede hablar de estas cosas en la jornada 15”. Y negó la sensación de euforia. “No hay que volverse loco, anda que no queda que trabajar. No hay que equivocarse. Es una buena línea, siendo fiables en casa, pero cuidadín, que aquí cuando sacas pecho te lo meten para dentro“, pronunció.

Con 30 puntos, el Deportivo dormirá líder. Natxo se refirió a ese tema. “Claro que me gusta verme líder, pero si puede ser en la jornada 42. Me gusta, me gusta estar ahí y me voy feliz por haber ganado, pero no tenemos prisa. Lo que hay que pensar es que en la jornada 15 tenemos 30 puntos. Ya está. A seguir sumando”, finalizó.

Natxo sobre Fede Cartabia: “Si conseguimos ordenarlo un poco va a ser la leche”

Titular en el día de hoy, Natxo comentó sobre Fede que “queríamos ver cómo aguantaba los minutos, y creo que obviamente es un jugador distinto y estando bien te da muchas posibilidades. A ver si somos capaces de que pueda tener continuidad y que siga su progresión. Además, si conseguimos ordenarlo un poco va a ser la leche. Estoy satisfecho porque sabemos que es decisivo en esos últimos metros”.

Y añadió un reto personal: “A ver si somos capaces entre todos de que tenga continuidad. Su desorden es muy bueno, lo único que quiero es que crezca en más registros y más cosas. Dentro del campo él tiene unas obligaciones a nivel táctico. Vamos a intentar ordenarlo un poquito más. Como entrenador tengo que entender a este tipo de futbolsitas y tengo que aconsejar. ‘Si además de hacer lo que haces, nos das esto, vas a ser mucho mejor futbolista'”, manifestó.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.