Natxo González ensaya con el rombo para el partido ante el Oviedo

0

El mal momento que atraviesa el Deportivo ha encendido la luz de alarma en diferentes sectores del deportivismo. El conjunto blanquiazul viaja este domingo al Carlos Tartiere para medirse al Oviedo en un partido fundamental para el conjunto de Natxo González. El técnico vitoriano medita introducir variaciones en el equipo e incluso podría regresar el famoso rombo.

Esto es lo que se desprende del entrenamiento que tuvo lugar este martes en Abegondo. Natxo colocó una línea de cuatro con Bóveda, Domingos, Somma y Caballo en defensa. Aquí destaca la ausencia de Pablo Marí, que será duda a lo largo de toda la semana. En el centro del campo destaca la vuelta de Bergantiños, que estaría escoltado por Didier Moreno y Vicente Gómez. Pedro Sánchez sería el encargado de ocupar la mediapunta, con Quique González y Carlos Fernández como las referencias ofensivas.

El equipo tiene por delante todavía cuatro entrenamientos para preparar el importante duelo ante el Oviedo. En ese supuesto once desaparecen jugadores importantes como Fede Cartabia y Borja Valle. Ambos futbolistas no atraviesan su mejor momento de forma.

Natxo González dejó de apostar por este sistema tras la derrota en Mallorca el pasado 13 de enero. En ese encuentro, el conjunto blanquiazul cayó por un gol a cero. A partir de ahí, el técnico vitoriano decidió introducir más futbolistas por las bandas. La reacción fue positiva y el equipo estrenó sistema con una buena victoria ante el Albacete en Riazor por dos goles a cero. Ese día anotaron Fede Cartabia y Borja Valle. Sin embargo, los últimos tropiezos en Riazor podrían provocar que Natxo regresara al esquema con rombo.

El Dépor intentará mantener su buena racha de resultados lejos de Riazor tras las victorias en Gijón, Granada y el empate ante el Málaga. El equipo iniciará la jornada a cinco puntos del ascenso directo a falta de once jornadas para el final de campeonato.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.