Navidades adelantadas para los cedidos

0

La última semana de actividad futbolística en las principales ligas de todo el mundo de este 2019 dio muy poco de sí para los cedidos del Deportivo. La sanción de Gerard Valentín, la lesión de Francis y las vacaciones que disfruta Rolan debido al parón en la liga mexicana hicieron que solo entrase en escena un Fede Cartabia que tampoco gozó de excesivo protagonismo.

Al Al Ahli se le resiste el liderato. (Al Ahli 1-1 Al Wasl y Khorfakkan 0-2 Al Ahli)

El Al Ahli afrontó el doble compromiso liguero de esta semana con el punto de mira puesto en recuperar el liderato. Y lo cierto es que lo tuvo en su mano, pero los de Rodolfo Arruabarrena desperdiciaron la ocasión al no pasar del empate en casa ante el Al Wasl. Todo lo contrario a lo ocurrido días después frente al modesto Khorfakkan, al que sí fueron capaces de derrotar a domicilio y sin excesivos apuros. Así las cosas, los caballeros rojos se mantienen en segunda posición a solo un punto del liderato que actualmente ocupa el Al Sharjah.

A buen seguro la última semana no ha dejado buen sabor de boca a Fede Cartabia. El de Bombal sigue sin hacerse un hueco en el once una vez superada su última lesión muscular y comenzó ambos choques en el banquillo. Lo peor para él es que tan solo dispuso de 10 minutos ante el Al Wasl, tiempo en el que fue incapaz de llevar a su equipo a la victoria, y frente el Khorfakkan nin tan siquiera llegó a saltar al terreno de juego.

El capitán sale al rescate. (Málaga 1-1 Lugo)

El Lugo llegaba al duelo de La Rosaleda necesitado de puntos y con el futuro de su entrenador en juego tras cinco jornadas sin ganar. Entre los dos conjuntos en apuros fueron los locales los que salieron más enchufados, hasta el punto de gozar de ocasiones más que suficientes para haber dejado sentenciado el encuentro antes del descanso. Para fortuna de los gallegos no fue así, y con el paso de los minutos el conjunto albivermello fue acumulando méritos para lograr al menos la igualada. Sin embargo todo parecía perdido hasta que en el minuto 102 apareció Carlos Pita para ejecutar de forma magistral una falta. Así pues, el gol del capitán sirve al conjunto amurallado para rescatar un punto y al mismo tiempo salva la cabeza del cuestionado Eloy Jiménez. Con este empate el Lugo llega al parón navideño fuera de los puestos de descenso.

Gerard Valentín fue baja por sanción tras su expulsión en los minutos finales del choque de la pasada semana ante el Sporting de Gijón. Por fortuna, el catalán tan solo fue castigado con un partido, por lo que podrá estar a disposición del técnico lucense la próxima jornada.

Sobre el Autor