Djukic, nuevo entrenador del Sporting de Gijón

0

El Deportivo se encontrará con un nuevo ex en los banquillos. Miroslav Djukic se ha convertido en el nuevo entrenador del Sporting de Gijón, firma por esta temporada quedando la segunda campaña supeditada a objetivos.

El serbio es uno de los viejos conocidos de la afición herculina, ya que formó parte del equipo durante muchos años. Sin duda, uno de los mejores centrales que pasó por A Coruña y que finalmente terminó su carrera lejos de la ciudad herculina, pasando por el Valencia y el Tenerife.

Como entrenador, pasó por diversos equipos como la Selección sub-21 de Serbia, Partizan de Belgrado, Selección de Serbia, RE Mouscron (Bélgica), Hércules de Alicante, Real Valladolid, Valencia, Córdoba, Al Shabab Al Arabi Club y Partizán de Belgrado. Su mayor éxito fue el ascenso con el Valladolid.

Miroslav Djukic se hará cargo del Sporting de Gijón tras la destitución de José Alberto. Su debut en partido oficial será el próximo 3 de enero en La Romareda frente al Tenerife. Cabe recordar que el conjunto gijonés lleva un total de seis entrenadores en menos de tres años. Han pasado Abelardo, Rubí, Paco Herrera, Baraja y por último José Alberto.

El Sporting de Gijón es 15º, con 25 puntos. Tiene una distancia de 7 con respecto a los puestos de playoff por el ascenso. En cuanto al Deportivo, los coruñeses están a diez puntos del equipo ahora entrenado por Djukic. De hecho, en A Coruña también se podría producir un relevo en el banquillo si finalmente Fernando Vázquez sustituye a Luis César.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.