fbpx

Tere Abelleira: Lágrimas, rabia y ambición

0

Todos los aficionados al fútbol conocen las emociones que despierta este deporte. Es habitual ver en los estadios, jornada tras jornada, a los seguidores expresando su sufrimiento con los errores de sus jugadores y la alegría por sus aciertos. Rabia o euforia se contagian entre el césped y la grada. Por ello, las lágrimas de Tere Abelleira cuando el Dépor ABANCA no gana se han convertido en un símbolo de compromiso que no ha pasado desapercibido.

Esta semana, Movistar Plus le dedicó un vídeo a la futbolista blanquiazul. En él, se puede ver el seguimiento que las cámaras de la cadena le hicieron durante el partido contra el Madrid CFF. Las imágenes y la narración explican el inconformismo de Tere Abelleira pese al “recital” de su juego, esa implicación que viene demostrando desde su desembarco en el Dépor ABANCA. Incluso se puede ver como, con el encuentro terminado, una rival le dice: “no puedes llorar cada vez que empates o pierdas”.  Su respuesta, escueta, pero cargada de significado se limitó a un “soy así”.

Las lágrimas de Tere Abelleira son las de una futbolista que enfrenta cada partido como una final. Igual que la que vivieron este viernes los jugadores en la victoria contra el Tenerife. En una entrevista con Rocío Candal hace casi un mes, Tere ya se refirió a esta forma de expresar sus emociones. “Siento rabia al perder y me sale llorar. Si hay alguna derrota más también lloraré, porque me sale, igual que a otra persona le sale pegar un puñetazo al banquillo”, respondió.

Tere Abelleira, en el foco del fútbol español

La futbolista de Poio está siendo uno de los máximos exponentes del Dépor ABANCA en su año de debut en la Primera Iberdrola. Y si el equipo tiene el cartel de ser la revelación de la temporada, las miradas se giran hacia Tere Abelleira. La propia jugadora reconoció en la citada entrevista que no ve como una carga ser señalada como una de las promesas del fútbol femenino español. “Yo intento trabajar cada día y hasta donde llegue”, explicó.

El de esta semana, de Movistar Plus, no es el primer vídeo sobre Tere Abelleira que adquiere relevancia en internet. Son famosos, sobre todo, sus caños. Fue la protagonista de un instante contra el Barça en el que enlaza dos seguidos. También contra el Sevilla dejó un recital técnico y un golazo recogidos en otro vídeo que circuló por la red. Sus cualidades y su trabajo también tuvieron el reconocimiento de La Liga, al ser elegida mejor jugadora de la jornada 7.

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar