fbpx

La necesidad de acertar en la compra del gol

0

La secretaría técnica del Deportivo trabaja en la guinda del pastel de su proyecto para la temporada 21-22: culminarlo con gol. El propio Borja Jiménez reconocía que al equipo todavía le faltan dos o tres fichajes, que presumiblemente serán extremos además de la necesidad de un delantero como referencia.

Los datos de los delanteros actuales del Deportivo

El Deportivo cuenta en estos momentos con dos delanteros, ambos con distintas características. Han renovado a Miku, que ya estuvo el curso pasado en el club, y han fichado a Alberto Quiles procedente del Recreativo.

Miku en el Deportivo vs Marino de Luanco

Foto: Fernando Fernández

En cuanto al delantero venezolano, la pasada temporada consiguió sumar un total de siete goles. Tardó en marcar, pero en cuanto le hizo tres al Celta B empezó a ver puerta con más asiduidad. Quiles, por su parte, viene de marcar 7 goles con el Recre en la 19-20 pero de firmar su mejor año la pasada temporada, con un total de 13 dianas en 23 partidos.

Los precedentes en goles de delanteros las últimas temporadas

Los delanteros del Deportivo apenas sumaron entre todos once goles el curso pasado (20/21). Miku fue el máximo goleador, con 7 tantos, mientras que el siguiente es un Rolan que hizo dos dianas en las pocas jornadas que estuvo en el club. Adri Castro y Beauvue marcaron un tanto, Rui Costa no vio puerta.

Victor Mollejo celebracion gol Deportivo vs Mirandes

Foto: Laura Santos

Si revisamos la temporada anterior, el máximo goleador fue Víctor Mollejo. Un atacante que destacó por su polivalencia, que llegó a jugar hasta de lateral, y que marcó seis tantos. Christian Santos hizo el mismo número de goles que él. Sabin Merino, fichado en el mercado invernal, anotó cinco. Koné consiguió ver puerta en cuatro ocasiones mientras que Claudio Beauvue despidió la temporada con dos tantos.

Foto: Manuel Laya

El último delantero que tuvo el Deportivo y que hizo una cifra de dos dígitos fue Quique González, en la temporada 18/19. Un curso en el que los blanquiazules llegaron al playoff y que cayeron eliminados por el Mallorca.

Tras llegar desde Osasuna, Quique consiguió marcar en 16 ocasiones. Carlos Fernández, cedido esa temporada desde el Sevilla, marcó ocho goles. Con uno menos cerró el curso Borja Valle (7). Y por último, Christian Santos consiguió hacer tres goles.

Andone celebra el gol ante el Eibar

Foto: Fernando Fernández

En la 16/17, Florin Andone finalizó el curso con un total de 12 goles, firmando también doble dígito. Y en la anterior, en la 15/16, Lucas Pérez se convirtió en el último máximo goleador con un total de 17 goles. Una cifra que hizo que equipos como el Arsenal se fijaran en él y terminasen pagando su cláusula.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar