Necesidad de pólvora en el ataque

57

La baja de Emmanuel Culio la pasada jornada volvió a sacar a la luz las carencias en ataque de los coruñeses, que fueron incapaces de crear ocasiones de peligro ante un equipo de la parte baja de la tabla.

El pasado sábado el Deportivo disputó probablemente el peor partido de lo que llevamos de temporada. Los herculinos acusaron la baja de Emmanuel Culio y se encontraron perdidos en ataque. Tanto Javier Fenández ‘Bicho’ como Juan Carlos fueron incapaces de dirigir la batuta del ataque blanquiazul. Borja Bastón, desasistido, no fue ni siquiera capaz de rematar a puerta.

Pasan las jornadas y las carencias del equipo se van haciendo cada vez más notables, tanto fuera de casa como en Riazor. El equipo trabaja muy bien en labores defensivas, siendo el balón parado el único inconveniente que se le puede poner al conjunto herculino. Con siete goles en contra, ocupan el segundo lugar en el ránking de equipos menos goleados, únicamente por detrás del Alcorcón que suma seis. En cambio, en ataque las cosas son bien distintas.

El pobre bagaje de 9 goles a favor en 11 partidos es un dato que demuestra la poca solvencia del conjunto que dirige Fernando Vázquez en labores ofensivas. El de Castrofeito insiste mucho en los entrenamientos en lograr profundidad por las bandas, pero es algo que pocas veces se ha visto en lo que llevamos de temporada.

Luis Fernández, por su parte, está viviendo una situación parecida a la de Nelson Oliveira la pasada campaña. El canterano ha sido suplente en todos los partidos excepto en las dos primeras jornadas, cuando Borja Bastón aún no se había incorporado a la disciplina blanquiazul. Pese a esto, el punta se ha convertido en la primera opción de Vázquez para los cambios.

Rudy, demasiado individualista

El espigado jugador portugués goza de una gran conducción de balón, además de un gran regate. En cambio, sus cualidades para el juego asociativo dejan mucho que desear. Su individualismo a veces resulta perjudicial para el juego del equipo, sobre todo a la hora de elaborar un contraataque con rapidez.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.