Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Negredo amarga al Dépor en el último minuto | Riazor.org

Negredo amarga al Dépor en el último minuto

101

Noche agridulce para Riazor. El Deportivo no consiguió pasar del empate ante el Valencia, en un encuentro que dominó desde los primeros compases. Un gol de Lucas Pérez en la primera mitad parecía dar la victoria a los suyos, hasta que Negredo igualó el marcador en el último minuto. De esta manera, ambos conjuntos aumentan su racha de partidos alejados de los tres puntos, aunque con diferentes matices. Pues los hombres de Víctor supieron dar mejor imagen que su rival, el cual se mostró falto de ideas desde el gol blanquiazul.

La teórica necesidad de puntos por parte de los dos equipos no influyó negativamente en el juego de ninguno de ellos, sino todo lo contrario. Lejos del nerviosismo y la ansiedad por ver puerta, Dépor y Valencia saltaron al terreno de juego con las ideas muy claras: seguros en defensa y con mucha actitud de cara al gol. Aunque, mientras que el juego de los locales fue progresando con el paso de los minutos, el de los valencianistas sufrió el camino contrario.

Así, la disputa del balón fue constante en todas las parcelas del campo, y las oportunidades se fueron sucediendo con asiduidad entre las dos porterías desde el primer minuto, cuando un mal control de Santi Mina le impidió penetrar en el área como último hombre ante Lux.

La primera parte estuvo marcada pues por un ritmo de juego muy cambiante, aunque pausado únicamente cuando los jugadores tocaban próximos al medio campo para recobrar el aire. En el resto de situaciones, la sensación de peligro parecía no desaparecer nunca. De este modo, la pelota podía moverse de un área a otra en cuestión de segundos. Y eso fue lo que pasó precisamente en el 10´cuando, tras una buena subida de Sidnei por el lado izquiedo, la zaga naranja consiguió recuperar el esférico y armar una contra casi letal. A pase de André Gomes, el balón le quedó muerto a Negredo dentro del área, pero no estuvo fino el madrileño y su tiro se marchó demasiado cruzado a un lado de la portería de Lux.

Anteriormente la había tenido Lucas Pérez en el 7´cuando una serie de regates en la frontal consiguieron sorprender a la defensa contraria. Sin embargo, en el último momento la pelota se le escapó y el jugador terminó demasiado escorado en la banda, perdiendo una buena posición de disparo. Pocos minutos después la volvió a tener el de Monelos en sus botas. Luis Alberto infiltró el esférico entre dos defensas valencianistas pero el pase fue demasiado largo y Lucas no llegó a tiempo, para quedarse solo ante Ryan.

Con tanta actividad en ambas porterías, resultaba difícil adivinar hacia que lado se decantaría la balanza. Pero lo que parecía bastante claro es que el gol no tardaría en llegar. Y esta vez la fortuna correspondió al Dépor y a su incansable 7. Lucas luchó y falló hasta que por fin consiguió su objetivo. Si hacía unos minutos no había podido llegar al pase de Luis Alberto, cuando este se la volvió a poner en el 27´, Lucas corrió lo necesario para hacerse con el esférico y mirar a puerta. Ante la salida de Ryan, Lucas optó por el regate y se la llevó hacia el lado derecho, desde el cual chutó y perforó la malla rival a puerta vacía. 1-0.

El tanto local sirvió de estímulo a los hombres de Víctor que se hicieron con el dominio del juego en los minutos posteriores. Con todo, la intensidad de sus ataques disminuyó progresivamente y la primera parte fue muriendo con el Dépor tranquilo y contento con el resultado, mientras los de Neville, bastante tocados, buscaban al menos un gol que no terminaría de llegar.

El paso por los vestuarios no consiguió revolucionar los ánimos del conjunto ché, que se vio contenido por la solidez defensiva de los locales. No obstante, la calidad individual no es una carencia de sus jugadores, y el Valencia supo tener también sus oportunidades en la segunda parte. Por ejemplo, una falta botada por parejo en el 55´que se paseó por el área de Lux y por poco no se coló en su portería- aunque la acción había sido previamente invalidada por el árbitro-. O un disparo de Negredo en el 80´ que rozó el palo, con Poroto adelantado.

Por su parte el Dépor tenía el partido donde quería. Con más calma que el rival, esperaba su momento a la contra o forzando el error del conjunto ché. De esta manera a punto estuvo de sentenciar Lucas Pérez, que volvió a marcar en la segunda mitad, aunque el colegiado invalidó el tanto por un posible fuera de juego. También la tuvo Luis Alberto en el 68´, cuando la enganchó al borde del área pero Ryan consiguió blocar su disparo.

Un nuevo fuera de juego pitado en una contra muy clara de Lucas Pérez, suscitó la polémica en el 74´. La hinchada de Riazor mostró entonces su disconformidad con el árbitro, tónica que se mantendría hasta el pitido final. Así, los últimos minutos fueron momentos de mucha tensión en el encuentro. Las tuvo el Valencia en alguna jugada aislada, pero las ocasiones más claras se sucedieron en campo naranja, generalmente a la contra.

Sin embargo, ya en el descuento, cuando todo parecía de cara para el Deportivo, un gol de Negredo de cabeza a pase de Parejo consiguió empatar el partido. Pese al 1-1, los aficionados de A Coruña supieron agradecer el esfuerzo de su equipo, que veía in extremis como se le escapaba la que podría haber sido su primera victoria del año.

Ficha Técnica

Deportivo: Lux; Juanfran (Jonathan, min.86), Arribas, Sidnei, Navarro; Álex, Mosquera, Cani (Luisinho, min.67), Fayçal (Laure, min.79), Luis Alberto y Lucas.

Valencia: Ryan; Barragán (Vezo, min.52), Mustafi, Abdennour, Gayà; Danilo, Parejo, Zahibo (Bakkali); André Gomes, Santi Mina (Rodrigo, min.72), Negredo.

Goles: 1-0, Lucas Pérez, min.27. 1-1, Negredo, min.90+3.

Árbitro: Mario Melero López (Colegio Andaluz). Amonestó a Juanfran, a Lux y a Arribas por el Deportivo. Y a André Gomes y a Vezo por el Valencia.

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª. jornada de Liga, en Riazor.

Compartir.

Sobre el Autor

101 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios