Víctor: “No hay ninguna queja del arbitraje, es una labor dificilísima”

71

Mismo guión en Riazor. El Deportivo consiguió maniatar a su rival, pero se le acabaron escapando dos puntos en la última jugada. Una situación bastante similar a la vivida ante el Villarreal o ante la Real Sociedad en Anoeta.

El técnico del Deportivo, Víctor Sánchez del Amo, explicó en rueda de prensa que “conocemos la ley del fútbol, la de la efectividad, es la que manda siempre. Hemos tenido posibilidades de cerrar el partido, pero el rival ha sido capaz de hacer una acción de calidad en el último minuto. Esto no tiene que empañar el partido del equipo, pese a la sensación amarca de tener tan cerca los tres puntos y quedarte con uno“.

En su comparecencia ante los medios quiso “destacar el gran partido de los jugadores, el gran esfuerzo que han hecho y el magnífico apoyo de la afición. Eso es lo más importante, mucho más que los dos puntos que se han quedado en el camino. Es el aval para seguir compitiendo”.

Destacó que “estamos igualando los resultados de la primera vuelta, que es lo que importa y no es poco. Nos hemos propuesto igualar esos resultados o mejorarlos, si somos capaces de hacerlo haremos una temporada buenísima. Ahora toca preparar el siguiente partido para conseguir la victoria. Hemos felicitado a los jugadores que han competido ante un rival de gran nivel. También a la afición, que ha arropado al equipo a muerte”.

En cuanto a las jugadas polémicas del partido, con un gol legal que fue anulado a Lucas por fuera de juego, Víctor argumentó que “es muy difícil pitar un fuera de juego con los jugadores tan cerca. ¿Qué podemos hacer nosotros con eso? Nada, solo esperar que los árbitros tengan acierto. No hay ninguna queja en ese sentido, es un trabajo dificilísimo“.

Sí se quejó por la amarila a Lux, que cumplirá ciclo de tarjetas frente al Rayo. “En la primera parte, ningún jugador va a tener interés en perder tiempo. Si tarda en sacar, es por esperar a que sus compañeros se coloquen. ¿Qué culpa tiene él si no están colocados para hacer el saque? Si considera que pierde tiempo, que lo añada. Que no saque una amarilla a un jugador que en un lance del juego puede ver la segunda y te cambiaría mucho el partido”.

Sobre el sustituto de Lux el próximo partido, Manu o Pletikosa, apostilló que “es un pronto para hablar de eso”.

Neville: “Estaría decepcionado si no hubiésemos puntuado”

El técnico del Valencia, Gary Neville, explicó que “estoy seguro que el entrenador del Deportivo está decepcionado, pero yo también estaría muy decepcionado si no hubiésemos conseguido al menos un punto”.

Preguntado por el momento de su equipo, reconoció que “los aficionados quieren victorias, yo estoy desesperado por dárselas, los jugadores también. Lo mínimo que exigen los aficionados es que luchen hasta el final incluso en estos momentos que no estamos bien, siguen luchando hasta el final”.

Por último, destacó que “no estoy feliz con el resultado, un empate nunca puede hacer feliz al entrenador del Valencia. Estoy orgulloso de los jugadores que han luchado hasta el final, seguro que en casa hay mucha gente orgullosa”.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, posiciono cosas como consultor SEO en Milenio.com y MedioTiempo.com.