Nélson Oliveira: “Es muy difícil ganarle al Barça, pero no imposible”

56

El Deportivo se enfrenta esta jornada al F.C.Barcelona en Riazor. El delantero luso sabe que no podrán disputarles la posesión de balón, pero buscarán “otras formas de hacerles daño” en un partido en el que será fundamental “no desesperarse”.

Nélson Oliveira llegó este verano al Deportivo en calidad de cedido procedente del Benfica. El objetivo, disponer en A Coruña de los minutos que se le negaban en Portugal. No lo está teniendo fácil por el momento, ya que para Oltra el delantero titular es Riki. Pese a todo, el luso no está “decepcionado”, sino que hace una lectura positiva de su situación actual, “tengo 21 años y estoy empezando mi carrera. En mi posición está un jugador al que admiro, Riki. Aunque reconoce que “las cosas me están saliendo bien en lo poco que he jugado y voy a trabajar para jugar más. Tengo mucho que aprender, después ya jugaré más tiempo”.

El delantero sabe que los partidos como el de mañana, son los que tienen “más proyección”, aunque afirmó que “si lo haces bien contra Real Madrid y Barcelona, pero juegas mal en los otros, no sirve de nada“. En cuanto a una posible titularidad mañana, está “preparado para jugar de inicio y para ser suplente. Hago mi trabajo y es el míster quien decide”.

Enfrente tendrán a un Barcelona mermado por las bajas, y con la cabeza pensando en la Champions League. “Es muy difícil ganarles, pero no es imposible”. Sobre las bajas del equipo, reconoce que no será algo determinante en el encuentro. “Todos tienen calidad, Mascherano no es central pero juega muy bien en esa posición. Tienen a los mejores jugadores del mundo, una plantilla increible”.

Preguntado sobre el plan de Oltra para frenar al conjunto de Tito Vilanova, Nélson Oliveira no quiso revelar la fórmula secreta. “Es sólo para el equipo. Hablamos de la mejor forma de parar al Barça, pero tiene jugadores que no hay muchas formas de pararlos si están bien. Vamos a dar el máximo, sólo así podemos aspirar a ganarles. Si hacemos nuestro trabajo, también tenemos calidad y todo puede pasar”, espetó.

Por último, la plantilla del Deportivo sabe que no podrá discutirle la posesión del balón al conjunto blaugrana. “El Barça nunca tiene menos posesión que el adversario, ni siquiera cuando juega contra el Madrid, que es del mismo nivel. Hay que buscar otras formas de hacerles daño, no siempre gana quien tiene más posesión. Es fundamental no desesperarse, el Barça tiene un juego muy paciente y es muy fácil desorganizarse. Hay que tener cuidado con eso”, finalizó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.