Ni el Castilla ni las bajas pudieron con el Deportivo

153

Juan Domínguez adelantó a los gallegos e Ifrán sentenció ya en la segunda mitad. La nota negativa, Wilk ha visto la amarilla con lo que se pierde el próximo encuentro en Riazor.

Los de Fernando Vázquez llegaban al Alfredo Di Stéfano con numerosas bajas y la necesidad de obtener los tres puntos tras el último empate en Riazor frente al CD Tenerife. Carlos Marchena fue el último en caerse del once y Manuel Pablo tuvo que ocupar su posición en el centro de la defensa. Asimismo, Luisinho volvió a reaparecer en una alineación deportivista tras cumplir su sanción de cuatro partidos. Comenzó la primera parte con un córner a favor del Real Madrid Castilla en el primer minuto y una mayor posesión de balón de los madridistas que un Deportivo que, aún así, solo tardó diez minutos en crear la primera ocasión de peligro. Una bonita jugada de los herculinos terminó con un disparo de Bryan Rabello que salió rechazado a saque de esquina y que podría haber supuesto el primer tanto de los blanquiazules.

Con la lluvia haciendo acto de presencia en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, llegó el único gol de los gallegos en la primera parte. Era el minuto 22 cuando Luisinho sacó una falta desde la parte derecha y puso un balón medido a la cabeza de Juan Domínguez que adelantó de esta manera a los visitantes.

Solo cinco minutos después del gol del de Pontedeume, Borja Bastón tuvo una ocasión clara para poner el segundo en el marcador de los coruñeses. Sin embargo, el disparo del delantero madrileño se perdió por encima de la portería de Pacheco. Las oportunidades más peligrosas de los merengues llegaron gracias a dos errores de Lux en la salida al saque de un par de faltas. No obstante, el argentino se redimió minutos más tarde deteniendo un disparo del filial madridista y sellando así la victoria por la mínima al descanso para los deportivistas.

El Real Madrid Castilla comenzó con ganas la segunda mitad y en apenas 15 minutos los blancos tuvieron dos ocasiones claras de gol. La primera de ellas la fallo Raúl de Tomás tras disparar solo frente a Lux, la segunda llegó propiciada por un fallo de Juan Domínguez a la salida de un córner y estuvo muy cerca de significar el empate.

El asedio madridista continuó sobre la portería deportivista y hubo que esperar al minuto 82 para que Ifrán, que había entrado en el lugar de Borja, sentenciase el partido anotando el segundo para los gallegos tras aprovechar un balón largo a la espalda de la defensa blanca. Pocos minutos después del segundo tanto herculino, los de Manolo Díaz tuvieron una última ocasión para recortar distancias gracias a un cabezazo de Pablo Felipe que se estrelló en el palo.

Finalmente los de Fernando Vázquez lograron la victoria por 0-2 y se colocan líderes a falta de que la SD Eibar dispute su partido mañana ante el Real Zaragoza en La Romareda.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid Castilla: Pacheco; Quini, Llorente, Cabrera, Casado; Burgui (Jaime, min. 61), Aguza, Mascarell, José Rodríguez, Lucas Vázquez; Raúl de Tomás (Sobrino, min. 56).

R.C.Deportivo: Lux; Seoane, Manuel Pablo, Lopo, Laure; Luisinho, Wilk, Juan Domínguez, Sissoko (Núñez, min. 71), Rabello; Borja Bastón (Ifrán, min. 61).

Goles: 0-1, Juan Domínguez, min. 22. 0-2, Ifrán, min. 83.

Árbitro: Piñeiro Crespo (Comité de Árbitros Asturiano). Amonestó a Llorente, José Rodríguez, Quini, Burgui y Pablo Felipe por parte del Real Madrid Castilla. Por el Deportivo sacó tarjeta amarilla a Wilk y Lopo.

Incidencias: partido correspondiente a la 33ª jornada de la Liga Adelante, disputado en el Alfredo Di Stéfano con presencia de unos 200 aficionados deportivistas en las gradas.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.