No hay aperitivo que valga en Riazor

25

Oltra se olvida del derbi y alineará frente al Murcia a gran parte de los apercibidos. La victoria del Valladolid aprieta una lucha por el ascenso directo que, hasta las 12, se pone en cinco puntos.

Se ajusta la cabeza de la tabla en Segunda División y se confirma la lucha a tres bandas en búsqueda del ascenso directo. No afloja el Valladolid, que venció sin problemas en Chapín (0-4) y que mantiene su pulso con Celta y Deportivo. Tan solo el truculento desenlace del partido de los celestes en Cartagena desvía la presión a los vecinos del sur antes de un derbi en el que ya no podrá estar en juego la primera posición de la categoría.



Pocos son los personajes visibles del deportivismo que quieren mencionar el clásico gallego, pero en la mente de todos ellos y en la de buena parte de toda Galicia -y parte del Pisuerga- solo se piensa en un Celta-Deportivo que ya se abre paso en los prolegómenos del partido de hoy en Riazor. No solo por la hora si no por lo que pueda suceder sobre el rectángulo del campo coruñés, en el que los deportivistas defenderán su renta con el tercer clasificado y en el que cuidarán a los cuatro jugadores apercibidos de sanción. O no, a tenor de lo mostrado por Oltra en el último entrenamiento previo al partido de esta mañana.

El valenciano no podrá contar con los sancionados Colotto y Morel y sorprendió dejando fuera de la convocatoria a Xisco por decisión técnica. Los puestos de los dos primeros los ocuparán Aythami y Ayoze mientras que la responsabilidad ofensiva seguirá siendo cosa de Riki. A sus costados, dos hombres que de ver cartulina amarilla se perderían el derbi: Guardado y Bruno Gama.

Más justo afronta el envite de hoy un Murcia con numerosas bajas y con una pésima racha a domicilio en lo que va de 2012. Los pupilos de Iñaki Alonso vienen de llevarse el derbi murciano frente al Cartagena y llegan a Riazor con la intención de “evitar errores y quitarle el balón al Deportivo; concentrados y con la portería en la cabeza”, según su técnico. Alonso no podrá contar en defensa con Rubén Párraga ni con Óscar Sánchez. En la medular pierde a Juan Aguilera, ‘Richi’ y Pedro Sánchez. Todos ellos, junto a Kike García en ataque no forman parte de una expedición que busca su primera victoria lejos de la Condomina en los últimos cuatro meses.

La clave: Vencer y convencer. Los herculinos doblegaron al Córdoba en el resultado pero fueron a remolque en lo futbolístico. En Montilivi hicieron una muy mala primera parte que condenó el resultado y hoy tienen ante sí la obligación de recuperar las sensaciones perdidas y mantener su renta con un Valladolid en forma.

 

Ojo a: Guardado, Aranzubia, Bruno Gama y Borja. Todos ellos apercibidos de sanción podrían perderse el derbi del próximo domingo. Los tres primeros, sobre todo, serían bajas demasiado importantes para vérselas con el Celta. El mexicano ya se perdió el partido de la primera vuelta y por compromisos internacionales.

 

El dato: El Murcia pasó de perder tan solo dos partidos lejos de su estadio en toda la primera vuelta a no conseguir ni un solo punto en lo que va de segunda. Nueve derrotas consecutivas lejos de la Condomina y casi dos goles encajados por encuentro que los han dejado en tierra de nadie en medio de la tabla.

O tempo: Cielos despejados o parcialmente despejados en el estadio de Riazor en una mañana en el que el viento soplará flojo y las temperaturas subirán llegando a los 15.16 grados. “A mañá, maila que fresca, será perfecta para ir a animar ó Dépor en Riazor”.

Información proporcioada por www.otempo.es

Alineaciones probables:

Deportivo: Aranzubia; Laure, Aythami, Zé Castro, Ayoze; Bruno Gama, Bergantiños, Juan Domínguez, Guardado; Valerón y Riki.

Murcia: Alberto; Molinero, Jorge García, Iván Amaya, Mario Marín; Albiol, Iturra, Cerrajería, Sutil; Emilio Sánchez y Cristian García.

Árbitro: Gil Manzano (Colegio Extremeño)

Estadio: Riazor

Hora: 12.00

TV: Canal +

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.